La UD Maracena apura sus opciones de permanencia en el 'Escribano Castilla'

PREVIA | Los azulillos, a cinco puntos de la permanencia, visitan un CF Motril que quiere jugar la Copa

Javier Palma  |  4 de mayo de 2024
@JPalmaGr |   jpalma@granadaenjuego.com
El CF Motril jugará su último partido de la temporada en casa (CF MOTRIL)
El CF Motril jugará su último partido de la temporada en casa (CF MOTRIL)

El descenso acecha a la UD Maracena. El equipo azulillo, que sólo ha sumado un punto en las tres últimas citas, está obligado a ganar este domingo, 12 horas, en el municipal ‘Escribano Castilla’ para tener algunas opciones de permanencia. La permanencia está a sólo un punto, pero los descensos de Vélez y El Palo de Segunda RFEF arrastrarán a dos equipos más. Sólo el ascenso en el play off de un equipo del grupo IX permitiría que el quinto por la cola – ahora mismo es el CD Huétor Tájar -, se quedara en la categoría. 

El CF Motril, ya sin opciones de luchar por el ascenso, quiere lograr plaza para jugar la próxima edición de la Copa Andalucía. Las tres derrotas consecutivas han lastrado al equipo blanquiazul que pretende despedirse de sus aficionados con una victoria. 

Edu Oriol, preparador del equipo motrileño, comentó en la previa que “estamos dolidos por la imagen que dimos en el último partido en casa. Nos quedan seis puntos en juego y tenemos que ganarlos. Es el último partido en casa y nos debemos a nuestra afición. Tenemos que terminar la temporada de la mejor forma posible. Hay que asegurar matemáticamente la sexta plaza ganando al Maracena. Ellos tienen muy complicada la permanencia, pero van a apurar todas sus opciones. El equipo tiene que salir desde el minuto uno a por el partido”. 

 

Jesús Sierra, técnico del conjunto maracenero, apuntó que “no se nos están dando bien los derbis. Hemos jugado tres y hemos perdido dos y empatado uno. El equipo es muy joven y no tiene experiencia para afronta la situación que estamos viviendo. No nos merecemos esta situación. Tenemos que ir a Motril a sumar los tres puntos como sea. Ellos tienen una buena plantilla y será un rival difícil. Sólo quedan dos partidos y hay que ganarlos para después esperar resultados. Lo importante es levantar al equipo anímicamente e ir a ganar”. Joaquín está sancionado. Sabaca y Soma continúan lesionados. Miguel Ángel con molestias físicas es duda. 

El colegiado melillense Sebti Mothar pitará el derbi.

 

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Darío Guerrero

Antonio Girela se postuló como único candidato a la presidencia tras la salida de Félix Márquez

19/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico del CD Huétor Vega destacó la "afinidad con la directiva" para volver a la entidad verdinegra

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement