La UD Maracena sale del descenso, 2-1

Los azulillos consiguen su primer triunfo como local derrotando al Atlético Porcuna

David Contreras / PELIGROS  |  20 de noviembre de 2022
La UD Maracena celebra el triunfo (UD MARACENA)
La UD Maracena celebra el triunfo (UD MARACENA)

La UD Maracena va a dar mucha batalla esta temporada y así lo demostró derrotando al Atlético Porcuna, que es la segunda victoria consecutiva y que le ha valido para salir de la zona de descenso, que llevaba prácticamente desde la primera jornada. Los azulillos se estrenan como locales, a pesar de que han tenido que jugar el partido en Peligros por los arreglos en el césped de la Ciudad Deportiva. 

El partido empezó con ritmo y sin un dominador claro. Los primeros compases los dos equipos se tantearon. En el minuto 6 de partido se produjo el primer acercamiento y fue para el Atlético Porcuna, los jienenses botaron un saque de esquina y Uche lo remató en el segundo palo pero el balón se fue fuera. Esta ocasión fue un espejismo porque hubo que esperar bastantes minutos para ver el siguiente acercamiento. Con el paso de los minutos el Porcuna se hizo con la posesión del balón y el control del juego, pero un Maracena muy bien plantado no concedió ocasiones de gol. Hubo que esperar hasta la media hora de esta primera mitad para ver otra ocasión y fue la más clara que tuvo el conjunto jienense, un centro desde la banda izquierda lo remató Cuadros en el segundo palo y el balón se paseó por el área pequeña hasta que salió fuera. La UD Maracena se estaba defendiendo bien, pero en la parcela ofensiva no encontró la manera de crear peligro sobre la meta del portero bastetano del Porcuna, Sergio Muñoz. Al descanso el Porcuna no pudo materializar su dominio y se llegó al Intermedio con la igualada a cero.

La UD Maracena salió mejor en la segunda mitad y con una mayor vocación ofensiva. En el primer minuto un disparo desde la frontal y Sergio Muñoz envió a córner. En ese saque de esquina llegó el primer gol de los azulillos, se produjo un barullo dentro del área y el más listo de todos fue Rubén Martínez que metió la pierna y mandó el balón a la red. Tras el tanto el Atlético Porcuna dio un paso al frente, pero el Maracena estaba mejor en esta segunda mitad y se jugaba más en el campo que defendió el conjunto jienense. Al cuarto de hora un remate de David Romero se marchó fuera. Un minuto después respondió el Atlético Porcuna con un disparo de Iker que Sergio Caballero con una gran intervención envió a córner. El Atlético Porcuna siguió dominando el partido pero cuando realmente creaba peligro era en las acciones a balón como la que tuvo en el minuto 34 tras un saque de esquina que cabeceó Paco Quiles pero una mano prodigiosa de Sergio Caballero evitó el gol. En el minuto 84 llegó el segundo tanto de la UD Maracena en una contra, un balón largo la peleó Adri Osorio y desde atrás llegó Neskes que se plantó ante Sergio Muñoz y lo batió. Pero el Atlético Porcuna no había dicho aún su última y sólo tres minutos después el conjunto jienense se volvió a meter en el partido y lo hizo tras botar un córner que remató Uche en el área pequeña. El Atlético Porcuna apretó en busca del tanto de la igualada pero la UD Maracena fue un muro para los ataques jienenses por lo que se pudieron llevar el segundo triunfo consecutivo. 

 

UNIÓN DEPORTIVA MARACENA: Sergio Caballero, Capilla, Rubén, David Romero (Joselu 81'), Neskes, Alberto, Manu Amaya, Paulo (Jacob 11'), Adri Osorio (Sabaca 87'), Jaime y Cristian

ATLÉTICO PORCUNA: Sergio, Ruano (Malick 77'), Javi Ocaña (Siles 77'), Martínez, Uche, Manu Sarmiento (Herenas 63'), Paco Quiles, Álvaro García (Ezequiel 63'), Álex Rovira, David Jiménez y Pablo Ortiz (Iker 19')

GOLES: 1-0, Rubén (47'); 2-0, Neskes (85'); 2-1, Uche (88');

ÁRBITRO: Sebti Mohtar, Usama (Melilla). Amonestó por los locales a Manu Amaya y por los visitantes a Martínez.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal Antonio Bailón de Peligros ante unos 250 espectadores 

 
Noticias relacionadas
27/11/2022 | Redacción

El conjunto armillero igualó un 0-2 ante del descanso, aunque el Motril se llevó los tres puntos en una segunda mitad muy disputada

27/11/2022 | David Contreras / HUÉTOR VEGA

En un intenso derbi, los azulillos se adelantaron al filo del descanso y Javi Prieto igualó de penalti

TERCERA RFEF (Grupo IX)