La UD Maracena se despide de Tercera con empate, 1-1

CRÓNICA | El conjunto azulillo igualó ante un Torreperogil que celebró la permanencia

David Contreras  |  12 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Falín marcó el gol de la UD Maracena (J. PALMA /ARCHIVO)
Falín marcó el gol de la UD Maracena (J. PALMA /ARCHIVO)

La UD Maracena se despidió de Tercera RFEF con una igualada ante un Torreperogil, que consiguió el punto que necesitaba para evitar el descenso por arrastre. El encuentro estuvo marcado por las malas condiciones del césped natural de la Ciudad Deportiva, donde el Ayuntamiento de Maracena debe tomar ya una solución definitiva a los problemas del césped para paliar los graves prejuicios que le ocasiona al equipo más representativo del municipio. En lo deportivo la UD Maracena buscó la victoria pero no pudo conseguirla. 

En el inicio del partido el Torreperogil salió con ganas y cuando aún no había pasado el primer minuto tuvo el primer acercamiento, cuando un centro de Curro se envenenó y se fue cerca del larguero. Esto fue un espejismo ya que la primera parte fue bastante anodina y con muy poco juego en las áreas. Los azulillos ya no se jugaban nada y al Torreperogil le bastaba el empate para, seguir en Tercera. En el minuto 18 tuvo otro acercamiento el Torreperogil cuando el granadino Peli disparó y David Maldonado taponó el balón, que se marchó a córner. Ahí acabó la producción ofensiva de una primera mitad que finalizó con empate a cero. 

En la segunda mitad la UD Maracena adelantó líneas y empezó a jugar más en el campo que defendió el Torreperogil. En el minuto once llegó el primer acercamiento de los azulillos cuando Peso centró desde la banda derecha y Falín remató alto. A pesar de que Maracena estuvo mejor en esta segunda mitad fue el Torreperogil el que se adelantó en el minuto 28 cuando Iván Henares marcó un golazo, el jugador del conjunto jienense cazó un balón suelto en la frontal del área y lo puso en la escuadra. El conjunto azulillo reaccionó y se fue en busca de la igualada y esta llegó en el minuto 39 cuando tras una buena truangulación el balón le llegó a Falín, que de tiro cruzado batió a Sergio Muñoz. El Maracena no se conformó con esta igualada y buscó el tanto de la victoria y a punto estuvo de conseguirla en el minuto 89 cuando remató Raúl Fernández y Sergio Muñoz se tuvo que emplear a fondo para enviar a córner. Al final del partido el Torreperogil celebró la permanencia con la numerosa afición que se desplazó a Maracena. 

 

U.D. MARACENA: Jesús, Maldonado (Raúl Fernández, m. 60), Alberto (Julen González, m. 60), Antonio Peso, Neskes, Pedro Peña (Sabaca, m.  80), Castillo (Falin, m. 54), Dani Muñoz (Borja, m. 60), Manu Amaya, Nacho Antequera y Iván Martínez

C.D. TORREPEROGIL: Sergio, Curro, Lucas, Pablo Ortiz (Joserra, m. 63), Toni (Óscar, m. 82), Andrés, Peli (Mario Ordóñez, m. 63), Mario Ballesteros (Adri Gómez, m. 19), Iván Henares, Luis Enrique (Perico, m. 82) y Manu Avilés

GOLES: 0-1, m.73, Iván Henares; 1-1, m. 84, Falin;

ÁRBITRO: Vazquez Tovar, Manuel (Málaga). Amonestó por los locales a Maldonado y por los visitantes a Luis Enrique.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 34ª en Tercera RFEF en la Ciudad Deportiva de Maracena ante  150 aficionados. 

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Darío Guerrero

Antonio Girela se postuló como único candidato a la presidencia tras la salida de Félix Márquez

19/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico del CD Huétor Vega destacó la "afinidad con la directiva" para volver a la entidad verdinegra

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement