Luis Daza: "El Ayuntamiento se ha volcado con el club"

El presidente del CD Agroisa Huétor Tájar ya planifica la próxima temporada con la renovación del técnico Thierry Pérez y la posibilidad de jugar Copa del Rey

David Contreras  |  22 de junio de 2022
Luis Daza, presidente del CD Huétor Tájar (GRJ)
Luis Daza, presidente del CD Huétor Tájar (GRJ)

El CD Agroisa Huétor Tájar ha sido en la temporada recién acabada el mejor conjunto granadino del grupo IX de Tercera RFEF. La próxima temporada con una categoría durísima quiere aspirar a seguir siendo un conjunto importante. 

Su máximo mandatario volverá a ser Luis Daza, que además también ejerce de director deportivo del conjunto panciverde. Bajo su mandato el conjunto hueteño está logrando los mejores logros deportivos de su historia. 

Luis Daza, en declaraciones a nuestro programa de radio, ha reconocido que "al acabar la liga el pasado 15 de mayo decidimos tomarnos un tiempo de descanso porque ha sido muy larga la temporada. Hemos desconectando un poco de lo que es este mundo del fútbol, pero la semana pasada llegamos a un acuerdo con Thierry. Lo cerramos el jueves pasado y ya se ha hecho oficial”. 

PopFm Granada

El dirigente de la entidad panciverde es consciente que será complicado repetir los resultados de la temporada anterior. "Viendo las plantillas que se están conformando en todos los equipos, ya que todas las plantillas se están reforzando muy bien, va a ser difícil poder repetir la clasificación del año pasado. Nuestros últimos cinco años han sido excelentes temporadas y nos da igual esté quien esté porque vamos a seguir compitiendo a un buen nivel”, dijo. 

Daza destacó la apuesta del Ayuntamiento y de varias empresas. "El Ayuntamiento se ha volcado con el club y contamos con una apuesta fuerte de varias empresas del pueblo. Estoy muy contento con las reuniones que hemos mantenido. El consistorio va a invertir en el campo con nuevas instalaciones, oficinas, gimnasio para los niños y acondicionamiento de otro campo de fútbol. Estamos muy contentos por la apuesta que ha hecho el ayuntamiento por el club”, señaló. 

El presidente afirmó que “el año pasado el ayuntamiento ya se volcó con nosotros con la misma cuantía económica y este año ha aumentado la misma. Reclamaba que si Huétor Tájar quiere seguir creciendo necesitaba más infraestructuras porque estamos compitiendo con equipos que tienen dos o tres campos de fútbol. Nosotros tenemos más de 300 niños en la cantera y sólo tenemos una instalación. Se reclamaban cosas para el bien del pueblo, no para el mío personal”, y añadió “el equipo sénior solo puede utilizar el campo entero un día a la semana”. 

A Luis Daza no le preocupa el éxodo de jugadores tras la temporada que han realizado y ha comentado que "ya lo he hablado con la directiva. Hay unos doce futbolistas en otros equipos. El año pasado firmamos trece jugadores. Huétor Tájar no tiene presupuesto para competir con otros equipos. Todos los años estoy preparado para firmar catorce o quince jugadores y más cuando se hizo una temporada como la del año pasado”.

Sobre la posibilidad de jugar Copa del Rey, Luis Daza comnetó que "el próximo martes lo publica la Federación Española. Hemos hablado con ellos y hay alguna posibilidad, remota pero la hay, porque los campeones son casi todo filiales y tendríamos opciones de jugar contra un Primera División el año próximo".

 
Noticias relacionadas
26/06/2022 | Fran Calvo

La entidad presidida por Fermín Criado, sin renunciar a nada, quiere mantener la base que le llevó a lograr el ascenso a Tercera

TERCERA RFEF (Grupo IX)