Luis Daza: "Es una pena haber tenido el club parado casi 50 días"
ENTREVISTA | El presidente del CD Huétor Tájar achacó el tema de los descensos por arrastre a una "mala gestión de la Federación"
El pasado domingo se acabó la incertidumbre para el CD Huétor Tájar, el ascenso de la UD Almería B dejaba al conjunto panciverde una temporada más en Tercera RFEF. Su presidente, Luís Daza, tendrá el inconveniente de haber tenido que esperar mes y medio para poder empezar a planificar la próxima camapaña.
La temporada 2024/25 será la decimosexta consecutiva del CD Huétor Tájar en Tercera RFEF, todo un éxito del proyecto que inició Luís Daza y que empezó en la antigua Regional Preferente hace casi dos décadas. Tras confirmarse la permanencia, la entidad panciverde ya está manos a la obra en la preparación del proyecto y en las próximas horas podía confirmar el técnico que sustituirá a Gabri Padial.
Luís Daza, en una entrevista en nuestro programa de radio, reconoció que "ha sido un mes y medio muy largo. Es una pena haber tenido el club parado casi 50 días por la mala gestión que está haciendo la Federación con estos de los arrastres. La liga acabó el 5 de mayo y si hemos descendido se prepara uno para División de Honor, pero tener que esperar 50 días sin saber donde vas a jugar es un gran problema con el retraso que hemos cogido con todos los equipos de tercera”.
El máximo responsable del club del poniente granadino señaló que "estamos a punto de cerrar el fichaje del entrenador. Estamos comiendo con él para cerrar los últimos flecos y a partir de mañana a hablar con los jugadores. Desde mañana estaremos liados con las renovaciones de los futbolistas que van a seguir y tocando un montón de jugadores que representantes nos ofrecen para empezar a hacer el equipo. El retraso que tenemos es muy grande respecto al resto”.
Daza celebró seguir una temporada más en Tercera. "Son 16 años consecutivos en Tercera División es un logro muy grande y muy difícil de conseguir año tras año”, apuntó.
Habría que hacer 15 o 16 fichajes para poder formar el equipo"
Luís Daza anunció una revolución en la plantilla ya que “queremos darle un cambio a la plantilla, ahora mismo seguirían cuatro o cinco jugadores de la última temporada. Habría que hacer 15 o 16 fichajes para poder formar el equipo. Se van a quedar los cinco que creemos es más oportuno que continúen. A la plantilla hay que darle un rejuvenecimiento y que entre aire fresco al vestuario”.
No quiere ponerse un objetivo para la próxima temporada. "Viendo los equipos que han descendido de Segunda RFEF, partimos del número 10 para abajo en presupuesto. Hemos tenido dos play off en los últimos seis años así que nunca podemos marcarnos una posición hasta ver las plantillas. En presupuesto siempre partimos del 10 al 18, pero así ya pudimos ser subcampeones y jugar Copa del Rey. El dinero no lo da todo, hay que tener ilusión y ganas para que Huétor Tájar esté lo más arriba posible”, dijo.
Por último, el presidente del conjunto hueteño comentó sobre el nuevo estadio que "el Ayuntamiento ya tiene la zona activa. Hubo que recalificarla porque era un terreno que no era urbanizable para hacer un campo de fútbol y pabellón multideporte. Además, la pista de tenis de nuestro campo la van a habilitar con césped y nos dará desahogo. Desede el Consistorio nos dicen que para la temporada próxima, para enero de 2026, poder jugar allí. Tendrá un aforo para 6.000 personas”.
PREVIA | Los de 'Rizos' reciben en 'Las Viñas al conjunto del poniente, al que quieren arrebatarle el puesto de playoff en un derbi que puede ser decisivo para ambos
CRÓNICA | Los costeros remontaron al Torre del Mar en el minuto 94 y se ponen a un punto de los malagueños