Luís Daza: "Es una pena tener que pagar las malas gestiones de otros equipos"

ENTREVISTA | El presidente del CD Huétor Tájar aspira a quedarse en Tercera RFEF por el ascenso en el play off del equipo del grupo IX

David Contreras  |  15 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El presidente del CD Huétor Tájar, Luis Daza, durante un partido (J. PALMA)
El presidente del CD Huétor Tájar, Luis Daza, durante un partido (J. PALMA)

Los descensos en Segunda RFEF de Vélez y El Palo hace que, de momento, sean cinco los equipos del grupo IX los que desciendan a División de Honor, dos más de los tres inicialmente previstos. Uno de los damnificados es el CD Huétor Tájar, que ha finalizado en el puesto 14 y que tendrá que esperar una vacante en el grupo para seguir en Tercera. Para que se cree esa vacante hay dos vías. Una sería que ascienda uno de los equipos del grupo IX que juega el play off o que la grave situación económica del Vélez le impida su salida a competición. 

El presidente del CD Huétor Tájar, Luis Daza, se mostró crítico una vez más con el tema de los descensos por arrastres, pero a la vez se mostró confiado de que se de alguna de las dos condiciones para poder seguir por decimosexta temporada consecutiva en Tercera RFEF. Daza también achacó el sufrimiento del equipo a la entrada de grupos inversores en otros equipos que han hecho subir el nivel de la categoría. 

Luís Daza, en una entrevista en  nuestro programa de radio, comentó que "es lo mismo de los últimos años. Hacemos un proyecto con el que pensábamos que íbamos a estar más arriba, pero tenemos que pagar las consecuencias de los grupos inversores de otros equipos. Las malas planificaciones de otros clubes tenemos que pagarlas en Tercera. El Vélez está a punto de liquidación. El grupo IX tiene los mejores números de España y esperemos que pueda ascender en el play off Jaén, Málaga, Almería B o Torre del Mar”. 

 

El presidente de la entidad panciverde confía en el nivel de los equipos que jugarán el play off. "Ya no depende de nosotros. Esperaremos a que se pueda dar la situación de que pase alguna de las dos cosas. Confío mucho en los equipos del grupo IX, el nivel ha estado muy por encima de las expectativas”. 

El dirigente destacó que hay muchos equipos con más presupuesto. "Yo lo achaco a la dureza del grupo. Los equipos casa vez se refuerzan más. Los presupuestos son cada vez más elevados, hay más inversores en los clubes. Por presupuesto partíamos del decimosegundo para abajo y al final hemos quedado el decimocuarto, no nos hemos equivocado mucho. El presupuesto hace mucho en la liga”, dijo. 

Daza habló sobre el cambio de entrenador a la tercera jornada cuando Gabri Padial relevó a Jesula. "Fue un cambio rápido porque vimos que las cosas no salían como deseamos, pero al final tampoco conseguimos lo que queríamos que era salvarnos con solvencia. Inicialmente eran tres descensos, no depende de ti que desciendan el Vélez y El Palo. Llevamos quince años consecutivos en Tercera y sabíamos que algún año llegaría el batacazo porque es insoportable los sueldos que se están pagando. Hay que adaptarse a lo que venga”, indicó. 

Volvió a incidir en que confía en seguir en Tercera. "Se sabía que algun día nos podía tocar a nosotros. Somos optimistas de que el equipo de nuestro grupo pueda ascender y si el Vélez desaparece seguiremos en nuestra posición. La salvación la hemos conseguido en el campo, es una pena tener que pagar las malas gestiones de otros equipos y que sólo pase en Tercera RFEF. Históricamente se está intentando dar un arreglo, pero parece imposible. No está la mente pensante que pueda solucionar este tema. Si me quedo quinto por la cola no lo veo justo”, argulló. 

El máximo responsable de la entidad hueteña reconoció que "tenemos que hablar con el consistorio porque la instalación se está quedando pequeña. Tenemos más de 350 niños y un campo de fútbol no da para tanto. Tenemos que sentarnos con el Ayuntamiento y ver que esperan del club”.

Por último, Daza se resignó al señalr que "el  veinticuatro de junio sería muy tarde para empezar a planificar una plantilla. Habría que estar seis semanas parados y el fútbol sigue. Te vas quemando mucho y llega un momento en que hay que parar un poco”.

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Darío Guerrero

Antonio Girela se postuló como único candidato a la presidencia tras la salida de Félix Márquez

18/06/2024 | David Contreras

El técnico linarense dirigió al conjunto verdinegro de 2021 a 2023

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement