Miguel Prieto: "Tenemos que seguir ganando partidos para evitar arrastres"

ENTREVISTA | El cancerbero del CF Motril, a sus 21 años, es un fijo en el once del equipo costero

David Contreras  |  16 de marzo de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
El cancerbero del CF Motril, Miguel Prieto (CF MOTRIL)
El cancerbero del CF Motril, Miguel Prieto (CF MOTRIL)

La apuesta por la juventud que hizo el CF Motril a principio de temporada está empezando a dar resultados. Los costeros, que han vencido cuatro de los últimos cinco partidos disputados, han pasado de estar en las tres últimas plazas a aspirar a situarse en mitad de la tabla clasificatoria para evitar arrastres.

El arquero Miguel Prieto, a sus 21 años recién cumplidos, se ha convertido en un factor importante en la remontada de la escuadra blanquiazul. El portero del CF Motril está viviendo su primera experiencia fuera de su Madrid natal. La pasada temporada jugó en el filial del San Sebastián de los Reyes que militaba en la preferente de Madrid. Aunque tiene experiencia en la Tercera División madrileña cuando militó en el Unión Adarve. 

Miguel Prieto, en una entrevista en nuestro programa de radio, reconoció que el césped del estadio 'Escribano Castilla', “en los últimos meses ha mejorado mucho con la replantación y cuando se riega está perfecto”. 

 

El meta del equipo blanquiazul destacó la reacción del equipo ya que “hemos sabido reaccionar ante la situación que teníamos y estamos ganando partidos, antes nos costaba más. Tenemos que seguir en esa dinámica. A pesar de las últimas victorias, seguimos en esa situación complicada pues tenemos que seguir ganando partidos para evitar los descensos por posibles arrastres”. 

Prieto agradeció la confianza que deposita en él Borja Bardera, técnico del equipo, del que señaló que “es un entrenador con el que ya he jugado y siempre me ha mostrado su confianza. Le estoy muy agradecido por ello”. 

Señaló las diferencias entre el fútbol madrileño y andaluz. "El año pasado estuve en preferente madrileña que equivale a la División de Honor de aquí y si se nota una mayor calidad, pero aún así los partidos siguen siendo muy físicos y muy trabados donde cuesta jugar un fútbol bonito. Se tiene que ganar por otros métodos que no implica tanta calidad y buen juego“, dijo. 

Miguel Prieto destacó la dureza del grupo IX ya que “nos hemos enfrentado contra equipos muy poderosos. Marbella me sorprendió mucho, tiene un gran nivel de jugadores. Jaén también. Jugar en el estadio de ‘La Victoria ‘ fue increíble. Está siendo un año bonito y con mucha experiencia adquirida”. 

Finalizó el portero hablando sobre el derbi del próximo domingo ante el Arenas de Armilla. "En la ida conseguimos ganar, nos adelantamos en el marcador y nos remontaron pero volvimos a meter dos goles. Si seguimos el plan de partido que Borja nos está enseñando en los entrenamientos podemos sacar los tres puntos en juego”.

 
 
Noticias relacionadas
11/07/2024 | David Contreras

Si no hay otro club con mejor derecho deportivo que aboné esa cantidad serían los marbellíes los que estarían en Tercera RFEF

05/07/2024 | David Contreras

Si no se cambia el criterio, el conjunto azulillo permanecerá en Tercera RFEF si los almerienses no salen a competición

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement