Momento de reaccionar para el Huétor Vega

PREVIA | Los pupilos de Rizos necesitan un triunfo ante el Melilla B para no meterse en problemas

Jorge Azcoytia |  |  
16 de enero de 2026
El Huétor Vega, a por los tres puntos en Melilla (J PALMA)
El Huétor Vega, a por los tres puntos en Melilla (J PALMA)

Momento importante de la temporada para el Huétor Vega, que se encuentra ante una encrucijada, que le puede llevar a meterse en la pelea de la zona baja o a volver a mirar a los puestos altos de la tabla, alternativas que se pueden definir dependiendo del resultado que cosechen este sábado los hueteños a partir de las 16:00 horas en su visita al Melilla B.

Los granadinos, después de encadenar tres derrotas consecutivas, se encuentran con 21 puntos en tierra de nadie, a cinco puntos del pelotón de cabeza, pero únicamente cuatro por encima del Melilla B, que marcha la zona de descenso, por lo que volver con la victoria de 'La Espiguera' se antoja vital para los pupilos de Rizos.

El Huétor Vega, como ha indicado Rizos, se va a encontrar con un rival “con caracteristicas similar a nosotros, un equipo joven, no viene encontrando la regularidad necesaria en forma de resultados”.

 

Ya sabemos lo que implica el viaje a Melilla, sobre todo a nivel de cansancio”, ha advertido el técnico hueteño sobre el desplazamiento hasta 'La Espiguera', un escenario donde no podrá contar por lesión con Javi Prieto, Himar y Nacho.

Rizos es consciente de la importancia de los puntos en juego: “Necesitamos un resultado positivo en forma de tres puntos que nos permitan engancharnos a los puestos medios altos de la clasificación y no mirar hacia abajo aunque la liga está muy igualada. Esperemos volver con una alegría de Melilla y que, a partir de ahí, empecemos a apuntar a la parte alta de la clasificación”.

Para el entrenador jienense será determinante que su equipo sea más contudente en ambas áreas: “Necesitamos sumar de tres y, sobre todo, mejorar defensivamente para conceder muy poco, es algo que estamos logrando pero nos penaliza mucho lo poco que concedemos. Además, dentro de todo lo que generamos, que es mucho y bueno, necesitamos aprovechar esas oportundiades”.

El Melilla tampoco consigue arrancar, suma un triunfo en nueve jornadas y lleva sin ganar desde el pasado noviembre, acumulando cuatro derrotas y un empate desde entonces. Después de conseguir un punto ante el Huétor Tájar la semana pasada, los de Arredondo quieren volver a sumar ante otro rival granadino para escapar de la zona roja de la clasificación en un partido que estará dirigido por el colegiado sevillano Naranjo Marín.

 
 
Noticias relacionadas
16/01/2026 | Redacción

CRONICA | Los costeros pagaron la rigurosa expulsión de Alfonso en la primera mitad

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement