Motril y Torre del Mar decidirán la semifinal en la vuelta, 0-0
Los costeros dominaron gran parte del partido pero crearon pocas ocasiones de gol
Motril y Torre del Mar decidirán las semifinales de Copa RFAF en el partido de vuelta tras igualar a cero en la ida disputada en el ‘Escribano Castilla’. El partido fue muy igualado, aunque el Motril tuvo más dominio, pero con pocas ocasiones de gol. El mal estado del césped del estadio motrileño tampoco ayudó a que se viese un buen juego.
La puesta en escena del partido fue mejor la del Torre Del Mar que en los minutos tres y cuatro tuvieron sendos disparos, primero fue un lanzamiento lejano de Cervera y después fue Pato, el que golpeó desde la frontal, los disparos acabaron en las manos de Miguel Prieto. La presión alta del Torre del Mar hizo que el Motril no se sintiese cómodo en este inicio de encuentro. El CF Motril intentó meterse en el partido a través de posesiones largas de balón y así consiguió frenar el ímpetu inicial del conjunto torreño. El conjunto costero logró hacerse con el dominio del partido pero sin crear peligro sobre la meta que defendió Javi Téllez. El calor y la humedad hizo que el partido fuese decayendo hasta llegar al aburrimiento. El encuentro se animó en el tramo final de la primera mitad con una ocasión para cada equipo, en el minuto 43 la tuvo el Motril tras un centro de Jordi que Niki por milímetros no llegó a cabecear en el segundo palo. Un minuto después fue el turno del Torre del Mar cuando Emilio Cubo le pegó desde cadí el centro del campo y el balón se estrelló en el larguero. Al intermedio del partido se llegó con la igualada a cero.
En la segunda mitad el CF Motril se hizo con el dominio pero le siguió costando derribar el muro que construyó el conjunto torreño. A pesar del dominio costero la mejor ocasión en el inicio de esta segunda mitad fue para el Torre del Mar, el ‘mago alboloteño’ Cervera se sacó un gran pase para Pato, que metió la puntera ante la salida de Miguel Prieto y cuando el balón iba camino de la red llegó Darío de la Hoz y pudo despejar el balón. A pesar de este susto, el conjunto costero siguió insistiendo pero el Torre del Mar siguió muy sólido en defensa. De nuevo el partido fue decayendo por el esfuerzo físico de los dos equipos, aunque el Motril no cejó en ningún momento en su empeño de buscar el gol y tuvo su mejor ocasión en el minuto 92 tras una cabalgata de Toni, desde su propio campo, que filtró un buen pase para Juanan, pero el medio costero llegó forzado al remate y su disparo se marchó fuera. Al final no se vieron goles en el ‘Escribano Castilla’ y la semifinal se decidirá en tierras malagueñas.
PREVIA | El equipo dirigido por Fran Maldonado necesita vencer por más de un gol al Atlético Mancha Real para llegar a la final de la Copa RFAF
CRÓNICA | Los granadinos, que fueron muy superiores en la segunda mitad, merecieron igualar el 2-0 con el que perdían al descanso