Nino: ''Tenemos la ilusión y la ambición de volver a Segunda B''

REDACCIÓN  |  13 de noviembre de 2013
Nino golpea de cabeza en un encuentro de esta temporada (P. CASTILLO)
Nino golpea de cabeza en un encuentro de esta temporada (P. CASTILLO)

El Loja CD va creciendo con el paso de las jornadas y ya se encuentra cerca de los puestos de promoción

 

El conjunto lojeño sigue su escalada hacia los puestos altos de la clasificación como lo demuestra su victoria ante el Melilla, en uno de los campos más difíciles de la categoría. “Tiene mucho mérito y más si le sumas los condicionantes que hubo, tuvimos que salir muy temprano, el partido fue a las once, salimos prácticamente a las 4 de la madrugada de Granada, fueron muchos condicionantes pero por suerte pudimos sumar los tres puntos”.

Un horario que se presentaba como un auténtico hándicap para el Loja. “Ellos tienen la costumbre de jugar el sábado a las 1, no sé por qué motivo no se pudo jugar a esa hora, entonces nos dijeron que se jugaba o a las once de la mañana o el domingo a las 21, entonces hicimos el esfuerzo de madrugar todos y jugar el sábado”.

Los tres puntos conseguidos en La Espiguera confirman que el Loja se encuentra en un buen momento de forma y que su progresión es ascendente. “En ningún campo es fácil, pero allí en La Espiguera es mucho más complicado sacar algo positivo. Sabíamos que teníamos que darlo todo, estar tranquilos, esperar nuestro momento y durante los noventa minutos controlamos el partido muy bien”.

La transición de Segunda B a Tercera ha sido complicada pero el proyecto lojeño comienza a coger velocidad de crucero. “Es lo que hay, el año pasado fue un año muy complicado en todos los aspectos, este año se apostó por dar continuidad al proyecto que veníamos haciendo en los últimos cuatro años, nos hemos quedado una base de seis o siete jugadores que llevamos cuatro años juntos y sabíamos que iba a ser complicado, la gente iba a esperar mucho de nosotros, luego se firmó muy bien, pero estamos tranquilos, sabemos que tenemos que conocernos entre nosotros, prácticamente el 70% de la plantilla era nueva, con mucha gente que no había jugado en Tercera y eso requiere un tiempo de adaptación y ya se están viendo los resultados”.

El Loja no se olvida de Segunda B y su meta es retornar cuanto antes. “La ilusión del club y de los que estamos ahí es intentarlo, el que sabe lo complicado que es subir a Segunda B, sabe que no es nada fácil, pero sí tenemos la ambición y la ilusión de intentarlo y poder estar en esa categoría”.

Tras un comienzo irregular el Loja ha ido escalando posiciones y ya se encuentra a cuatro puntos de los puestos de promoción. “Ya nos hemos acoplado, nos conocemos más entre nosotros y tenemos esa ilusión, pero hay que ir partido a partido, esta categoría es muy larga y al final de la temporada veremos dónde estamos”.

Funes está haciendo que la transición tras la marcha de Estévez no sea traumática y los jugadores están encantados con la batuta del nuevo técnico. “Mi relación es estupenda, no tengo ningún problema, todo lo contrario y el que ha venido sabe cómo trabaja Funes, muy meticuloso para todas las cosas, controla todos los detalles de los partidos y en ese aspecto nos ayuda mucho a los futbolistas”.

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement