Pugna por la quinta plaza entre Huétor Vega y Huétor Tájar

PREVIA | Los de 'Rizos' reciben en 'Las Viñas al conjunto del poniente, al que quieren arrebatarle el puesto de playoff en un derbi que puede ser decisivo para ambos

Darío Guerrero |  |  
30 de abril de 2025
El Huétor Tájar quieren mantener su privilegio (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
El Huétor Tájar quieren mantener su privilegio (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

No hay nada más similar a una final que lo que se jugará este jueves en el Polideportivo 'Las Viñas', desde las 12.00 horas, entre el CD Huétor Vega y el CD Huétor Tájar. Este derbi granadino, al que ambos equipos llegan separados en la clasificación por dos puntos, puede dejar visto para sentencia la temporada de ambos conjuntos en función de lo que ocurra. El CD Huétor Vega, que está firmando una sensacional temporada a los mandos de 'Rizos', buscará arrebatarle la quinta posición que da acceso al playoff a un Huétor Tájar que tratará de defenderla ganando en 'Las Viñas' y ampliando la renta clasificatoria en cinco puntos de distancia con dos jornadas por disputar para respirar tranquilo y poder preparar la liguilla de ascenso con antelación.

De sumar su segundo triunfo consecutivo llega un conjunto, entrenado por 'Rizos', que parece haber superado la irregularidad en los resultados y prepara con todo el importante partido de este jueves en 'Las Viñas'. Un Huétor Vega, que consiguió el objetivo de la salvación hace ya muchas jornadas, que espera este sea el año en que consiga el tan ansiado playoff que se le viene resistiendo en las dos últimas temporadas.

Con más dudas llega al partido un CD Huétor Tájar que ha 'pinchado' con frecuencia en las últimas jornadas, desperdiciando la gran ventaja que le hacía verse virtualmente equipo de playoff, estando actualmente en una situación apretada de cara a conseguir ese objetivo. Los de Julio Catalá, que han bajado sus prestaciones en las últimas semanas, llegan tras igualar a cero ante el Arenas de Armilla en una racha de resultados donde los hueteños suman cinco puntos de los últimos quince disputados.

Actualmente la escuadra dirigida por Julio Catalá es quinta con 52 puntos, marcando de esta manera el playoff con dos unidades por encima de un Huétor Vega que es sexto clasificado con 50 puntos. Una victoria del conjunto de 'Rizos' pondría patas arriba la liga y devolvería al equipo verdinegro a la quina posición, con un punto de renta sobre el Huétor Tájar, mientras que un triunfo visitante ampliaría la distancia hasta las cinco unidades con solamente seis puntos por disputarse. El empate favorecería al equipo amarillo ya que dejaría todo tal como está y obligaría al Huétor Vega a ganar sus dos compromisos esperando un pinchazo de los panciverdes.

En la previa del enfrentamiento el técnico local, ‘Rizos’, calificó el partido de “matchball” y avisó de que “en el momento que no seamos capaces de ganar uno de los tres partidos que nos quedan nos apeamos del playoff” aunque son conscientes de que “tenemos al Huétor Tájar a dos puntos y una victoria sería fundamental para nosotros y nos permitiría ponernos por delante y depender de nosotros mismos” añadiendo que tras haber conseguido el objetivo de la permanencia “estamos con la ilusión de entrar a un playoff que redondee una gran temporada y este cambio de ciclo que ha habido con muchos jugadores nuevos”.

Por su parte Julio Catalá, preparador del Huétor Tájar, dijo en la previa del partido que afrontan “un partido muy bonito y especial ya que está en juego la quinta plaza en un derbi provincial” aunque su equipo está “tranquilo” a pesar de que el Huétor Vega “vienen apretando desde atrás y haciendo buenos números” añadiendo que deben “saber dominar todos los tiempos del partido, mantener la calma y medir todos esos detalles que nos hagan mínimo puntuar allí”.

El partido estará dirigido por Caballero Caballero, del comité cordobés.

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Fernando Martos

PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación

28/04/2025 | Redacción

CRÓNICA | Los costeros remontaron al Torre del Mar en el minuto 94 y se ponen a un punto de los malagueños

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement