Sergio Gómez: "Hemos realizado una queja formal al comité de árbitros"

ENTREVISTA | El presidente de la UD Maracena se mostró indignado por los errores arbitrales que están sufriendo esta temporada

David Contreras  |  11 de abril de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El presidente de la UD Maracena, Sergio Gómez, en el centro de la imagen (CRISTIAN FERNÁNDEZ)
El presidente de la UD Maracena, Sergio Gómez, en el centro de la imagen (CRISTIAN FERNÁNDEZ)

La UD Maracena está inmersa en la pelea por evitar el descenso de Tercera RFEF y tiene que estar con un ojo en categoría y con otro mirando a Segunda RFEF por los posibles arrastres que se puedan producir. Los azulillos están dando la cara, pero no están teniendo suerte con los arbitrajes. Han sufrido errores graves en muchos encuentros y acentuados en el partido del pasado domingo en casa ante el Atlético Malagueño. 

El presidente de la entidad maracenera, Sergio Gómez, se muestra indignado por estos arbitrajes, pero está contento con el nivel competitivo que está teniendo el equipo. Sergio Gómez, en su tercera temporada como máximo dirigente de la entidad metropolitana, ve como el club sigue creciendo siendo el único club que tiene su filial en Primera Andaluza y a su equipo juvenil peleando por ascender a División de Honor. 

Sergio Gómez, en una entrevista en nuestro programa de radio, reconoció sobre los descensos por arrastra que "es el problema de las últimas temporada y a pesar de las reuniones, sabemos que están trabajando, los equipos lo que pedimos es que si hay fijados tres descensos, sean tres. No podemos depender de gestiones irregulares de otros equipos de superior categoría, de que no les salga bien la campaña y luego los que peleamos e intentamos hacer las cosas bien perdamos la categoría”. 

 

Gómez mantiene la esperanza de que El Palo pueda permanecer en Segunda RFEF y sólo haya un descenso por arrastre por la pérdida de categoría del Vélez. "Ojalá a estos equipos les salgan las cosas bien porque son equipos amigos y cercanos. Luego egoístamente es algo que nos interesa. Esperemos que a El Palo le salgan bien las cosas y solo haya un descenso más por arrastres y que no haya ni un granadino implicado”, afirmó.

El dirigente tiene plena confianza en su equipo ya que “la liga es muy competitiva y está muy igualada. El equipo va de menos a más, estamos compitiendo bien y dependemos de nosotros para estar más arriba de lo que estamos. Confiamos plenamente en el equipo y esperamos que en estas últimas jornadas demos un salto para tener tranquilidad y no depender de los posibles arrastres”. 

Érrores arbitrales

Sobre los errores arbitrales que están sufriendo en esta campaña apuntó que “no me gusta hablar de los árbitros, pero esta temporada por cualquier motivo venimos con una serie de 9 o 10 partidos muy importantes que nos están penalizando mucho. El domingo fue algo que nos ha enfadado porque fueron errores muy graves, errores por los que la gente piensa mal. Afrontamos el partido muy bien, dominándolos, con ocasiones, pero aparecieron ciertos errores que nos perjudicaron. Estuvimos 50 minutos con un jugador menos, por una jugada en la que agreden a nuestro jugador. El equipo apretó mucho con once jugadores y demostramos que estamos preparados para competir”. 

No le gustó de antemano que el pasado domingo les pitase un árbitro almeriense estando implicado en el descenso el Poli Ejido. Según Sergio Gómez “eso es algo que nos preocupaba desde que el comité de árbitros nos designó a este árbitro. Es de Almería y después sucede lo que sucede y por eso es nuestra indignación. Hemos realizado una queja formal al comité de árbitros, porque llevamos las últimas seis jornadas con errores muy graves. Como club tenemos que mirar por nuestros intereses y esperamos que no vuelva a suceder”. 

Uno de los problemas que está teniendo la UD Maracena es el no poder utilizar su campo. Sobre esto dijo el presidente que “estamos arrastrando este problema desde inicio de temporada. Confeccionamos la plantilla para hacer un buen juego, en un buen campo y eso nos está penalizando. No nos gusta poner excusas, pero tampoco podemos ocultar las verdades. Ha habido movimientos en la alcaldía y, aunque hay buena predisposición, no se ha podido ejecutar nada. No podemos entrenar como debemos y estos detalles marcan diferencias. Ya está en marcha el proceso de arreglo del campo y que pueda estar lo antes posible. En principio va a seguir de césped natural este año. Se ha hablado de que la temporada siguiente no, pero sí la otra, se está valorando ponerle césped artificial”. 

"Vamos creciendo paso a paso y contentos de sacar cantera"

Se mostró orgulloso del trabajo que están haciendo en la cantera ya que “estamos muy contentos. Este año ascendimos el filial a Primera Andaluza con chavales muy jóvenes del club. Han debutado nueve futbolistas en el primer equipo e Iván Martínez, que es juvenil, está siendo muy importante en Tercera RFEF. El juvenil nacional está haciendo una temporada estupenda y está arriba para intentar ascender. Vamos creciendo paso a paso y contentos de sacar cantera”. 

Por último, Sergio Gómez habló de la gran temporada que están realizando jugadores como Iván Martínez o Soma. “Lo sabemos desde el primer momento. Apostamos por ellos por lo que vienen demostrando. Tienen una ambición muy grande y la demuestran domingo tras domingo. Y no sólo Soma e Iván, que están dando un rendimiento importante, tenemos otros jugadores muy jóvenes que están creciendo a pasos agigantados”.

 
 
Noticias relacionadas
29/05/2024 | David Contreras

El joven técnico, que ha logrado la permanencia con el Polideportivo El Ejido, es el principal candidato para dirigir a la escuadra costera

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement