Sexta victoria consecutiva como local para el Maracena, 1-0
El Ronda fue la nueva víctima del conjunto azulillo en casa en el partido adelantado de la jornada decimonovena y con un tanto de David Moreno consiguió tres puntos que lo alejan aun mas del descenso
El encuentro tuvo como nota predominante el centrocampismo en el primer acto. Los maraceneros querían y podían pero el buen hacer de la zaga rondeña impidió que los azulillos dispararan sobre la meta incluso. Y el Ronda por su parte tampoco hacia excesivo esfuerzo en plantar cara y poner en apuros a su rival, por lo que la primera mitad fue más un flojo intento por jugar al futbol que de ejercerlo como se merece.
La reanudación trajo una mejora en la disposición de ambos contendientes. La timidez se quedó en la caseta para los rondeños y Santi fue el primero en disparar sobre el arco maracenero con un disparo raso que despejó con apuros Miguel. La respuesta local fue contundente. David Moreno entró desde segunda línea para controlar un centro y disparar sobre la meta visitante haciendo el único tanto del Maracena, desbaratando así el gran encuentro en defensa realizado hasta el momento por el conjunto malagueño. Daniele pudo haber impedido que los azulillos sumaran su sexta victoria seguida en casa pero la zaga sacó bajo palos su lanzamiento. Manu Rasero también puso a prueba al cancerbero maracenero pero esta vez el uno azulillo demostraría reflejos resolviendo el disparo y dando tres nuevos puntos al cuadro metropolitano.
UD Maracena: Migue, Igna, López, José Molina, Labella, Fernando (Guti, m.87), Antonio Molina, Carlos, Nene, David Moreno (Barajas, m.81) y Pablo (Olalla, m.61).
CD Ronda: Álvaro, Faucho, Poli, Vari, Juanan, Adrián (Manu Rasero, m.63), Santi, Pablo, Bermúdez, Víctor y Daniele (Borja, m.77).
Goles: 1-0 m.50 David Moreno.
Árbitro: Álvarez Morán, del colegio melillense. Amonestó a los locales Igna, David Moreno y Fernando así como al visitante Daniele.
Incidencias: Encuentro adelantado correspondiente a la 19ª jornada de liga y disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante algo más de un centenar de espectadores.
El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque