Un histórico que sueña con repetir éxitos pasados

En el Medina Lauxa buscan vivir de nuevo una fase de ascenso, algo que no se produce desde 2016

Fran Calvo  |  27 de agosto de 2020
Leo Fernández (izquierda), durante su presentación como nuevo técnico blanquiazul (LOJA CD)
Leo Fernández (izquierda), durante su presentación como nuevo técnico blanquiazul (LOJA CD)

El Loja CD, un equipo con más de medio siglo de existencia, ha vivido en la última década las temporadas más gloriosas de su historia, llegando a disputar cuatro Play Off de ascenso a Segunda B. Además, logró el salto a la categoría de bronce en 2012, descendiendo esa misma campaña. Sin embargo, lo que parecía un crecimiento más que notorio del conjunto por excelencia del Poniente granadino, en las últimas temporadas ha sufrido un frenazo, teniendo esas posibilidades de ascenso cada vez más lejos con el paso de los años.

Con Fernando Estévez en el banquillo, y posteriormente con Funes, el cuadro blanquiazul se situó como uno de los clubes granadinos más punteros, acostumbrando a la afición lojeña a coquetear con la zona alta de la tabla en Tercera División. Ahora, cuatro años después de su última participación en Play Off, el Loja, que se encuentra en proceso electoral para la elección de su próxima junta directiva, quiere volver a sonar con fuerza dentro de la categoría.

Leo Fernández, tras la marcha de Jesús Párraga, será el hombre encargado de dirigir al equipo, donde ya han renovado el guardameta Óscar, el capitán Seco, Álex Romero, Antonio Peso, Marcos Jiménez, José Cobos, Dani López, Fabio, Sera, Juanfran, Lolo Armario, Paco Ariza y Naranjo.

 

Bien es cierto que ha sufrido bajas muy sensibles a lo largo de este verano, y es que, además de Paco, Montero y Potocho, abandonan el Medina Lauxa el central Nino, el mediocentro Dani Salvatierra, el máximo goleador de la pasada campaña Javi Del Moral, y David Gámiz, posiblemente, el jugador lojeño con más calidad que ha habido hasta el momento.

Para intentar suplir a esos futbolistas, aunque no será una tarea nada fácil, han llegado como nuevos refuerzos el portero Donaire (Atlético Monachil), los centrocampistas Sergio García (CD Huétor Vega), Jairo Guadix (Atarfe Industrial) y Migue Cobo (CD Huétor Tájar), y el delantero Michel (Salar CF).

Después de registrar su peor marca en Tercera en los últimos doce años, acabando en el décimo puesto de la clasificación, la entidad afronta una nueva temporada consciente de las dificultades que provocará la crisis sanitaria del COVID-19. El mercado será limitado, pero el Loja merece volver a las andadas de las que disfrutó en los últimos tiempos, por club, por ciudad y por afición. Y es que, qué bonito sería volver a vivir en el Medina Lauxa algo grande en un futuro no tan lejano.

@Francalvo1996

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Redacción

CRÓNICA | El conjunto granadino derrotó a El Palo en el añadido y se jugará su presencia en las eliminatorias en la última jornada

04/05/2025 | Jorge Gutiérrez /HUÉTOR TÁJAR

CRÓNICA | El conjunto panciverde derrotó al Polideportivo El Ejido y dependerán de ellos en la última jornada

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement