Vibrante choque en el Medina Lauxa
El Loja y el Mancha Real se verán las caras hoy mismo, mientras que el Maracena visita al Estepona. Por otro lado, el Huétor Tajar y el Atarfe Industrial jugarán ante Ronda y Linares respectivamente
Nuevo fin de semana cargado de fútbol que se nos avecina en este grupo noveno de Tercera División. Con las vacaciones de Navidad casi comenzando los nuestros deberán esperar todavía para comer el turrón y deberán cumplir en sus respectivos compromisos ligueros. El Loja sigue aspirando a todo, mientras que Huétor Tájar, Maracena y Atarfe prosiguen su camino en la zona media.
En este sábado el turno será para los chicos de Funes, que se verán las caras en su estadio con un equipo de similar nivel y calidad, el Atlético Mancha Real. Los de Loja vienen de perder en uno de los feudos más complicados del grupo y de nuevo tendrán la ocasión de resarcirse para seguir aproximándose a lo más alto de la tabla. Nino y David Gámiz no serán de la partida para el preparador lojeño debido a sus respectivas sanciones. La contienda dará comienzo en el Medina Lauxa a partir de las 17:00 de la tarde, lugar dónde el colegiado sevillano, López Segura estará presente.
Ya el domingo, y a partir de las 11:30 de la mañana, le tocará jugar a otro de los nuestros, la UD Maracena. Los de Carrión se deberán montar en el autobús para desplazarse hasta Estepona, lugar elegido por el calendario liguero para medirse al plantel local. A pesar de encontrarse situados prácticamente en la parte mas baja de la tabla los malagueños salieron victoriosos de su último choque, motivo por el que los maraceneros deberán mostrar su mejor versión e intentar conseguir el premio de los tres puntos. Se cae de la lista Carlos, jugador sancionado con un partido, de modo que el míster blanquiazul no podrá contar con él. Para la batalla entre malagueños y granadinos ha sido designado el trencilla sevillano Alonso Portillo. Javi Carrión comentó que es un equipo que extraña que este en esa parte de la tabla, son veteranos y creo que están teniendo mala suerte. Tenemos que seguir en nuestra línea y a luchar durante los noventa minutos.
Por otro lado, el CD Huétor Tájar visita tierras rondeñas para medirse al equipo local. Los panciverdes consiguieron ganar el derbi granadino del pasado fin de semana pero eso no será un motivo para relajarse, sino todo lo contrario, volver a mostrar el mismo nivel para derrocar en este caso al CD Ronda. El oponente hueteño está cerca de la zona de descenso directo y el pasado domingo consiguió empatar ante el Atarfe. Rizos contará con un importante número de bajas para este choque, ya que Josemi, Pecas, Alberto y Miguel Jiménez se encuentran lesionados. La Ciudad Deportiva de Ronda acogerá dicho enfrentamiento que dará comienzo el domingo a las 12:30 de la mañana, con el colegiado García Lozano. El míster panciverde valoró que creo que el equipo está fuerte, vamos con la ilusión de sumar los tres puntos y a ver si somos capaces de ello.
Para concluir, este fin de semana nos falta mencionar al Atarfe Industrial, que jugará ante uno de los planteles más rocosos del grupo, el Linares Deportivo. A pesar de que el trabajo de Germán Crespo está teniendo sus beneficios los nuestros deberán sudar sangre, sudor y lágrimas para dejar fuera de la cuneta a los jienenses. Jonhy y Samuel Corral siguen lesionados, de modo que no han entrado en la lista. El estadio de Linarejos, un lugar por el que han pasada muchos conjuntos, recibirá a los nuestros el domingo a las 17:00 de la tarde y allí estará presente el colegiado Sánchez Villalobos. Valorando el choque, Crespo añadió que el Linares es uno de los equipos mas fuertes, han firmado a un gran jugador y evidentemente va a ser un día complicado. No es un partido de nuestra liga pero vamos a intentar darlo todo.
El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque