Vicente García: "El objetivo de este Motril siempre ha sido luchar por ascender'

El nuevo entrenador del conjunto costero debutó con victoria tras la marcha de José Manuel García

David Contreras  |  4 de marzo de 2022
Vicente García, entrenador del CF Motril, durante un entrenamiento (V. GARCÍA)
Vicente García, entrenador del CF Motril, durante un entrenamiento (V. GARCÍA)

El dicho dice que a “entrenador nuevo victoria segura” y Vicente García lo hizo bueno al conseguir el triunfo en su debut como primer entrenador del CF Motril.

Tras una semana convulsa que desembocó con la marcha de José Manuel García, el conjunto costero decidió promocionar a su segundo entrenador y Vicente García logró que el equipo se olvidara de la semana convulsa para conseguir un importante triunfo ante el Marbella. 

Vicente García, que habló en nuestro programa de radio, comentó que "me ha tocado un poco de rebote por así decirlo, una mala dinámica en la que a nadie le gusta entrar, pero se ha dado así. He cogido el equipo y ahora a afrontar lo que viene”. 

PopFm Granada

Según el nuevo técnico del equipo blanquiazul, "José Manuel siente muchísimo Motril, más que cualquier entrenador porque es su casa y él cuando no va bien las cosas sufre. Llevaba unos días dándole vueltas y pensando como sacar rendimiento a la plantilla porque no estaban saliendo los resultados. Llegó un momento en el que creyó que lo más conveniente era dar un paso al lado, lo pensó de primeras, después se lo replanteó y al final llegó a la conclusión que había que dar ese paso al lado”. 

Vicente García se mostró contento del partido que su equipo realizó ante el Marbella. "Teníamos esa incertidumbre de vamos a ver como va a salir el partido. Durante la semana hemos intentado abstraernos de todo lo externo y centrarnos en nosotros mismos. Con esa idea salimos al campo e hicimos una gran primera parte donde fuimos muy superiores y en la segunda parte controlamos bastante bien el partido”, dijo. 

Para el nuevo preparador del conjunto motrileño, "era imporante la victoria para seguir enganchados a la pelea por el ascenso. Nos podía dejar a siete puntos de un rival directo como el Marbella y con el 'goal average' perdido y no fue así. Al sacar la victoria nos metemos de lleno en la pelea y otra vez estamos a un punto del play offe. Estamos donde queríamos a principio de temporada, el objetivo de este Motril siempre ha sido luchar por ascender".

Este domingo, el CF Motril visita al Intergym Melilla, colista de la categoría, Vicente García se espera un partido complicado porque “el viaje a Melilla tiene muchas connotaciones, levantarse temprano, el viaje, el cansancio que conlleva, pero no nos queda otra. Ya estamos trabajando con la plantilla mentalmente en que allí nos tenemos que adaptar a todo. Lo que nos interesa al final es el partido y si no ganamos no nos va a servir de nada la victoria ante Marbella, la tenemos que rubricar la una victoria ante Melilla”. 

“Son muchas temporadas en el club, tres y media con esta campaña. Llegué con José Manuel al que le debo estar como entrenador. Ahora me ha tocado ser el primero y afrontar esto”, concluyo.

@DavidContreras4

dcontreras@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
26/06/2022 | Fran Calvo

La entidad presidida por Fermín Criado, sin renunciar a nada, quiere mantener la base que le llevó a lograr el ascenso a Tercera

13/06/2022 | Fran Calvo / ARMILLA

La plantilla tricolor se paseó en un autobús por el pueblo y puso el colofón en la plaza del Ayuntamiento, con cientos de personas disfrutando

TERCERA RFEF (Grupo IX)