Vicente Ortiz, nuevo entrenador del Loja CD

El técnico antequerano, expreparador del Alhaurín de la Torre, sustituye al destituido Leo Fernández en el banquillo lojeño

Javier Palma  |  27 de enero de 2021
Vicente Ortiz junto a Antonio Guardeño, presidente del Loja CD
Vicente Ortiz junto a Antonio Guardeño, presidente del Loja CD

El Loja CD ha encontrado sustituto para el banquillo en menos de 48 horas.

Leo Fernández fue cesado el pasado domingo a la conclusión del derbi ante el CD Huétor Vega y en la tarde de este martes se confirmaba que Vicente Ortiz se hace cargo del equipo.

La entidad del poniente granadino intentó que Jesús Párraga, entrenador del equipo la campaña pasada, retornara al plantel. Motivos personales hicieron que el preparador local declinara la oferta. En la recámara estaba Vicente Ortiz, entrenador con el que se negoció el pasado verano.

 

El exentrenador del Alhaurín de la Torre, que también estuvo ligado al Torcal y Antequera en anteriores etapas, ha señalado en nuestro programa de radio que “estoy satisfecho y contento de haber llegado a un acuerdo para dirigir al Loja CD. Era un club al que quería venir y con el que habíamos estado hablando en algunas ocasiones. Al final la espera ha merecido la pena”.

Ortiz Bermejo ha reconocido que “hubo contactos el pasado vernao, pero la directiva decidió otra cosa. Eso ya es pasado y ahora tenemos que centrarnos en el próximo partido para sumar los tres puntos en juego”.

El preparador antequerano, que tiene 43 años, ha señalado que “el equipo tiene unos guarismos de goles en contra importante. Hay que analizar por qué ha ocurrido eso en cada partido. Tenemos que mejorar el bloque defensivo, sobre todo fuera de casa. Pienso que hay una buena plantilla. La temporada es atípica, difícil y con muchas adversidades”.

Vicente Ortiz indicó que “intento adaptarme a los jugadores que tengo en cada momento. Cada entrenador puede tener al principio un modelo de juego, pero dependiendo de los futbolistas que tenga tiene que sacar el máximo rendimiento. Ahora ya la temporada está en curo y el entrenador tiene que darle los matices oportunos a la plantilla. Me gusta el fútbol intenso y alegre, y que nuestro juego sea proactivo. Eso habrá que enfocarlos en función de los jugadores que tenemos para sacarles el máximo rendimiento”.

El lojeño Emilio Ramírez será el segundo entrenador y Antonio Riego continuará como preparador físico.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 
 
Advertisement