Victor Barbado 'Viti': "El objetivo va a ser ascender"

ENTREVISTA | El director deportivo del CF Motril confirmó que tendrán una importante subida de presupuesto para la próxima temporada

David Contreras  |  28 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El director deportivo del CF Motril, Víctor Barbado `Viti`
El director deportivo del CF Motril, Víctor Barbado `Viti`

El CF Motril ha acabado la temporada 23/24 con un sabor agridulce.

Los costeros han sido el mejor conjunto granadino del grupo IX en Tercera RFEF al finalizar en la sexta plaza, pero con la sensación amarga de no haber cumplido el objetivo trazado que era la clasificación para pelear en el play off por el ascenso de categoría. Para conseguir el objetivo en la próxima temporada los motrileños van a aumentar presupuesto y han reforzado la comisión deportiva, que sigue comandada por Viti, que tendrá la ayuda de Biri, que llega desde el Almuñécar City. 

Viti es toda una institución en el conjunto costero, entre su etapa de jugador y la de director deportivo acumula diez temporadas en la escuadra blanquiazul. Tiene el ascenso del CF Motril entre ceja y ceja y esta próxima temporada con mayor músculo económico se muestra convencido de que lo lograrán. 

 

El director deportivo del CF Motril, en una entrevista en nuestro programa de radio, desmintió los rumores sobre su salida del CF Motril. "En esto del fútbol la rumorología es muy grande. Lo que estamos haciendo es crecer y el club no sólo crece en masa social, sino también económicamente. Con la academia internacional no doy abasto con todo y lo que han hecho es reforzar la comisión deportiva. Ahora estamos tanto Biri como yo, que somos los que vamos a confeccionar la plantilla para la próxima temporada”, dijo. 

Viti reconoció que tiene prácticamente cerrado el entrenador de la próxima temporada. “Edu Oriol no va a continuar. Prácticamente hemos decidido quien va a ser el entrenador, solo falta unos flecos. No puedo decirlo hasta que no esté hecho. A un 95% tendremos entrenador nuevo esta semana”, señaló. Todo apunta a que será Pablo Hernández, preparador del Polideportivo El Ejido, aunque Emilio Fajardo, extécnico del Real Jaén, también ha estado en la agenda.

El director deportivo confirmó una importante subida de presupuesto. "Esta es mi décima temporada en el club y el presupuesto del próximo año dobla al que tuvimos por primera vez en Tercera División y mejora considerablemente el de este año. Vamos a tener un presupuesto para mínimo para jugar play off. El objetivo va a ser ascender”, comentó. 

Sobre la plantilla, Viti indicó que “tenemos varias cosas a falta de la firma, pero hasta que no incorporemos al entrenador por respeto a él no vamos a cerrar nada. Consideramos que el míster tiene que dar el visto bueno, que es el que tiene que lidiar con la plantilla para sacarle el mayor fruto posible”.

En el balance de la temporada que acaba de concluir, Viti manifestó que "como máximo responsable de la parcela deportiva del año pasado aunque hayamos quedado sextos, el objetivo era otro y no se ha llegado a cumplir el objetivo de principio de temporada. Tendremos que mejorar, tenemos un punto más económico que nos hará que el fallo sea menor. Se intentará mejorar para que este año podamos disfrutar de un play o si puede ser el ascenso directo”.

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Darío Guerrero

Antonio Girela se postuló como único candidato a la presidencia tras la salida de Félix Márquez

18/06/2024 | David Contreras

El técnico linarense dirigió al conjunto verdinegro de 2021 a 2023

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement