¡Ya sí, el Maracena es de Tercera División!

Oficialmente, el equipo azulillo logra el ascenso al ocupar la vacante dejada por el Estepona tras adquirir la plaza del Extremadura en Segunda RFEF

Fran Calvo  |  30 de agosto de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
El Maracena ya es equipo de Tercera División (GRJ)
El Maracena ya es equipo de Tercera División (GRJ)

La UD Maracena ya es, a todos los efectos, nuevo equipo de Tercera División RFEF. Pese a que la competición en División de Honor finalizó hace algo más de dos meses y que el conjunto azulillo ya preparaba otro curso en la misma categoría, la compra de una plaza en Segunda RFEF por parte del Estepona adelantó el sueño. Ahora, oficialmente, el equipo granadino retorna a la categoría que perdió en la campaña 2020/21.

Las alarmas en el entorno metropolitano saltaron el pasado 20 de agosto, cuando el Estepona pujó con una cantidad que oscilaba el medio millón de euros para hacerse con la vacante que dejaba el Extremadura en Segunda RFEF. La RFEF confirmó esa misma tarde que la entidad malagueña ocuparía la plaza y, por tanto, su lugar en el grupo 9 de Tercera correspondería al cuarto clasificado del grupo de División de Honor el curso pasado, es decir, al Maracena.

La temporada pasada, el Maracena planteó un proyecto ambicioso en busca de regresar a Tercera un año después. A lo largo de todo el campeonato, con Jesús Párraga en el banquillo, se mantuvo en los puestos altos de la tabla. Sin embargo, una recta final de liga irregular le sacó de las opciones de ascenso y fue el Arenas quien terminó ocupando la tercera posición, que permitía también ese privilegio.

 

Con el arranque de liga a la vuelta de la esquina, el equipo ahora dirigido por Rafa Payán, que se hizo con el cargo en las últimas jornadas de la campaña anterior, deberá trabajar con la mentalidad puesta en Tercera. El 11 de septiembre comenzará el campeonato y tomará la hoja de ruta que, en un principio, tenía el Estepona. Eso le hará debutar en casa ante el Almería B. Además, no disputará la Copa Andalucía, que era el motivo por el cual se adelantó el inicio de la pretemporada al 5 de agosto.

Otra incógnita a lo largo de las tres semanas que restan para el comienzo de liga es la planificación de la plantilla. El equipo azulillo la confeccionó con la idea y los recursos propios de División de Honor. Sin embargo, el ascenso puede provocar modificaciones, como las salidas de jugadores como Manu Sánchez o Antonio Molina, que ficharon este mismo verano, y será turno ahora de buscar refuerzos acordes a Tercera. Aun así, bendito y bienvenido problema para el Maracena.

Un hecho no oficioso que a lo largo de la última semana era una realidad. Se retrasó por distintos recursos presentados. El CD Extremadura y el Alhaurín de la Torre exigían el lugar de la UD Extremadura en Segunda RFEF y del Estepona en Tercera RFEF, respectivamente, por proximidad con esos dos clubes mencionados, en uno y otro caso diferente. No prosperaron.

Finalmente, este martes 30 de agosto, el municipio granadino ya puede celebrar ese ascenso. Sergio Gómez, que llegó a la presidencia azulilla en verano de 2021, logra, por tanto, llevar al club a una categoría que, por historia, no debió haber perdido. 77 años de vida cumplía este año la entidad metropolitana, y lo hace festejando a lo grande.

 
 
Noticias relacionadas
05/07/2024 | David Contreras

Si no se cambia el criterio, el conjunto azulillo permanecerá en Tercera RFEF si los almerienses no salen a competición

25/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El veterano entrenador quiere formar a jugadores para que lleguen al primer equipo

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement