Gabia y Alfacar Atlético dan el 'sorpaso' en los Subgrupos de Primera Andaluza

Churriana y Atlético Monachil pierden la primera plaza, que ocupaban desde el inicio de liga

David Contreras  |  7 de febrero de 2021
El Almuñécar City derrotó al Churriana (CD ALMUÑECAR CITY)
El Almuñécar City derrotó al Churriana (CD ALMUÑECAR CITY)

Churriana y Atlético Monachil ya no lideran los dos Subgrupos de la categoría, tras perder ambos sus partidos y aprovecharse de ello, tanto Gabia como Alfacar Atlético, que si lograron vencer y han logrado desbancar de esa primera plaza que ocupaban Churriana y Atlético Monachil desde el inicio de liga. 

Todo se ha comprimido tras la disputa de la 14ª jornada, por lo que quedan cuatro apasionantes jornadas para finalizar esta primera fase. 

En el Subgrupo A, el nuevo líder es el Gabia que goleó por 6-3 al Otura y se aprovechó de la derrota del Churriana ante el Almuñécar City. El conjunto gabirro demostró su potencial ofensivo y con goles de Isma Prieto, Arcos, Cordobés, Pirri y dos de Isra Peláez llegan al liderato. Por parte del Otura marcaron Omar, en dos ocasiones y Miguel. 

 

El Churriana cayó derrotado en su visita al Almuñécar City con un gol de Luismi al cuarto de hora de la segunda mitad. El conjunto costero aprovechó la derrota de la Cultural Asako, Par meterse en la cuarta plaza. 

El derbi de Motril, se lo llevó el Puerto de Motril que derrotó a la Cultural Asako y comprime la lucha por la cuarta plaza. Pepe e Iván pusieron el 0-2 para el Puerto. Recortó distancias la Cultural Asako con un gol en propia puerta de Sergio Sánchez. Sergio Rubiño puso el 1-3 definitivo. 

El duelo por todo lo bajo se lo llevó la Juventud Sexitana que venció por 0-1 al Dúrcal gracias a un gol de Khalid. 

En el Subgrupo B, el Alfacar Atlético sigue con su gran temporada y a pesar de ser un recién ascendido se ha puesto de líder tras doblegar por 3-1 al Ciudad de Baza. Se adelantó el conjunto bastetano con un gol de Ángel. El conjunto dirigido por ‘Pumuki’ Heredia supo remontar con goles de Javi López, Antonio y Polo. 

El Atlético Monachil cayó en su visita a la tierra de ‘El Pinar’, tras caer por 3-1 ante un Purullena que confirma su candidatura a las cuatro primeras plazas. Los veteranos Paco y Praena pusieron el 2-0 al descanso para el equipo del Norte de la provincia. En el segundo acto Moi hizo el 3-0. Nico hizo el tanto del honor para el conjunto serrano. 
Salar y Colomera se quedaron a cero en un disputado partido donde hubo cuatro expulsiones, los técnicos y un jugador de cada equipo. El Colomera sigue en la tercera plaza, mientras que el Salar se aleja del cuarto puesto. 

El Atlético La Zubia sigue en la pelea por la cuarta plaza tras doblegar por 0-2 al Águilas de Zujaira. Álvaro Iriarte y David Peral hicieron los goles del triunfo del equipo dirigido por Óscar Sierra. 

El Medina Lauxa derrotó al colista Iznalloz por 1-2. Michel y Raúl pusieron el 0-2 para los del Poniente. Ignacio recortó distancias para, el conjunto acatucitano. 

 

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2025 | David Contreras

El técnico del conjunto azulgrana, que ha sumado nueve puntos, ha tenido una dura lucha con Leo Samaja (Purullena CF)

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement