Moi Gómez da la victoria al Maracena, 1-0
Los azulillos sacaron los tres puntos en el derbi frente al Huétor Tájar merced a su mayor ambición por sacar un triunfo y cortan su mala racha de resultados y sequía anotadora
El conjunto de Germán Crespo sacó una victoria necesitada con la que poner freno a dos jornadas en las que los maraceneros no fueron capaces ni de llevarse la victoria ni tampoco de materializar ningún gol, por lo que el partido se mostraba transcendental para no minar la moral del equipo. Ante sí, un Huétor Tájar que está realizando un gran inicio liguero y que llegaba en la zona media alta de la tabla.
El choque en su primera mitad no tuvo demasiadas novedades. Las dos únicas acciones de peligro se produjeron en el área defendida por el conjunto del poniente granadino. La primera con un disparo lejano de Alfonso nada más iniciarse el encuentro y que a punto estuvo de sorprender a Duesca, aunque finalmente el lanzamiento se marchó por encima del larguero, y la segunda justo antes del descanso en donde tras una buen acción de Fran que consiguió dejar atrás a la zaga, su servicio para David Moreno no lo supo aprovechar el ariete quien libre de marca dentro del área no supo resolver ante el arquero visitante.
El descanso no varió el guión y fue el Maracena el que continuó llevando el dominio del juego aunque sin generar ocasiones, notándose la ausencia del sancionado Samu Corral en muchas fases del partido. David Moreno dispuso de una nueva ocasión pero esta vez su remate se marchó demasiado cruzado sobre la meta hueteña. Con el paso de los minutos fueron precisamente los hombre dirigidos por Rizos los que comenzaron a generar llegadas. Gadea estuvo a punto de abrir el marcador en un cabezazo al bote de un córner, pero García lo impidió con algunos apuros. Arrebola también rozó el tanto al aprovechar una contra, pero finalmente su disparo desde el balcón del área se marchó desviado. El encuentro parecía abocado a un empate sin goles, sin embargo tras el bote de una falta en la que Duesca no blocó el cuero, el rechace cayó en la botas de Moi Gómez que de vaselina consiguió superar al cancerbero. La jugada fue protestada por los jugadores visitantes que reclamaron falta al guardameta, aunque finalmente el colegiado dio validez al tanto y los azulillos pudieron en los minutos finales conservar el valioso botín para alzarse con el triunfo.
UD Maracena: García, Igna, López, Sergio Bustos, Javi Pérez, Fran, Alfonso (Antonio Molina, m.53), Ortega (Barajas, m.69), Olalla (Heras, m.60), Moi Gómez y David Moreno.
CD Huétor Tájar: Duesca, Arrebola, Esteban, Gadea, Guti, Fernando, Espejo (Alberto, m.57), Agus (Pecas, m.66), Israel, Migue Jiménez y Manu Daza (Diego, m.54).
Goles: 1-0, m.84: Moi Gómez.
Árbitro: Sánchez Rus, del colegio linarense. Amonestó a los locales Javi Pérez, Fran, Ortega, Moi Gómez, García y Germán Crespo (entrenador), así como a los visitantes Arrebola, Guti, Alberto, Pecas, Israel y Migue Jiménez.
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante algo más de 120 espectadores.
espigares@granadaenjuego.com
El equipo granadino aspira a superar al Río Breogán y a que no ganen Girona o Andorra para seguir con opciones de permanencia
El evento nace con la finalidad de "estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento"