Ventosa igualdad entre Maracena y Atlético Malagueño, 2-2
Los azulillos sufrieron dos tantos en contra en el primer cuarto de hora merced al viento y tuvieron que remar contra corriente para acabar salvando un punto ante un rival directo que terminó pidiendo la hora para no dejarse el empate
Los metropolitanos no pudieron seguir con su racha de victorias ante un filial del Málaga que se aprovechó del intenso viento para poder ponerse por delante muy pronto. Los locales dominaron durante todo el choque y pudieron incluso haber culminado la remontada sin embargo esto no llegó a producirse. Ante un rival directo los de Germán Crespo no pudieron igualar a puntos con el segundo clasificado, perdiendo además la posibilidad de acceder en esta jornada a puestos de playoff de ascenso.
El viento fue la nota predominante durante todo el encuentro. Circunstancia que aprovechó el equipo del mítico ex jugador Salva Ballesta para ponerse por delante con una falta botada al interior del área que nadie acertó a despejar y que tras tocar en el palo alojó finalmente Calero en el fondo de las mallas. Mauri en un rechace mandó la bola cerca de la cruceta y tan solo un minuto después y antes de alcanzar el primer cuarto de hora de partido, Iván, con un disparo desde su propio banquillo y aprovechando el viento a favor, sorprendió al meta García que vio como el cuero se alojaba en su portería. Con todo perdido y luchando contra la climatología adversa, los locales se fueron arriba. Alfonso cruzó el esférico ligeramente y más tarde Bustos cabeceo por encima del travesaño una falta. Los azulillos llevaban la voz cantante del choque y disfrutaban de ocasiones. Justo cuando el encuentro finalizaba en su primer acto, una falta botada no supo despejarla la zaga blanquiazul y Alfonso rebañó el cuero lo justo para marcar.
La inercia cogida por el cuadro azulillo continuo y nada más reanudarse el encuentro una buena acción de Igna terminó con el balón en los pies de Moi que solo tuvo que empujarla a gol. Los Visitantes quedaron noqueados y apenas disponían de llegadas con claridad, ante un Maracena lanzado que llegó a gozar de varias oportunidades para haber remontado el encuentro. El colegiado con sus polémicas decisiones se encargó de encender a la parroquia local y visitante, lo que dio un plus calor al encuentro ante la gélida temperatura. Antonio Molina mandó un rechace junto a la escuadra y en los compases finales David Caballero dispuso de un balón peinado que el arquero boquerón tuvo que desviar por encima del larguero, llegándose al final del encuentro con el reparto final de puntos.
UD Maracena: García, Igna, López, Bustos, Javi Pérez, Fran, Alfonso, Heras, Moreno, Moi, Antonio Molina (m.84 Olalla).
Atlético Malagueño: Aarón, Iván (m.67 Roy), Calero, Portillo, Diego, Deco, Mula (m.76 Kuki), Pablo, Falu (m.55 Paul), Cornejo, Mauri.
Goles: 0-1 m.1 Calero, 0-2 m.14 Iván, 1-2 m.45 Alfonso, 2-2 m.48 Moi.
Árbitro: López Mora, del colegio linarense. Amonestó a los locales García, Fran, López y Bustos, así como a los visitantes Aarón, Calero, Diego, Deco, Paul, Mauri y Portillo.
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 150 espectadores con representación visitante. Tarde muy ventosa y fría.
espigares@granadaenjuego.com
El evento nace con la finalidad de "estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento"
Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción