A la undécima jornada llegó la vencida, 2-0
El Maracena pudo sacar su primera victoria de la temporada gracias al doblete conseguido por Cervera ante uno de los equipos fuertes del grupo como El Ejido 2012, y lo hizo además convenciendo con juego y pundonor
Han hecho falta muchas semanas y derrotas para que los azulillos estrenen por fin su casillero de victorias. Una larga travesía por el desierto que ha llegado a su fin y ante un contrincante que, a priori, no parecía el más propicio para obrar el milagro. Sin embargo, los ejidenses no demostraron con brío el motivo de su clasificación y se fueron con dos goles que aun pudieron ser algunos más si el cuadro maracenero hubiera estado un poco más acertado de cara a puerta.
Los locales salieron con toda la intención del mundo en busca del tanto y fue Isra el que con un mano a mano estuvo muy cerca de poder conseguirlo, pero el portero se interpuso entre su disparo y la meta visitante. Las ocasiones no terminaban de llegar aunque el juego se mostraba alegre y fluido. Samu Corral al cuarto de hora generó la primera llegada peligrosa para los ejidenses pero el ex ariete del cuadro maracenero mandó el balón fuera. Fue en la recta final cuando el equipo azulillo volvió a dar un nuevo empujón para tratar de marcharse al descanso con ventaja en el marcador. Marinetto se plantó solo ante el cancerbero y una vez más este pudo sacar la bola. El rechace cayó en las botas de Cervera que mandó el cuero junto al palo. En el último suspiro llegó el ansiado y merecido tanto local, cuando Cervera botó una falta lateral que alojó en la misma escuadra de la meta almeriense.
La lógica reacción del cuadro visitante no se hizo esperar y nada más reanudarse el encuentro fue Samu Corral el que a punto estuvo de aprovechar un regalo del arquero Juanpa, que posteriormente se encargaría de corregir para deshacer el lanzamiento del ariete rival. Aunque el paso de los minutos devolvió el color azulillo al choque. Y es que los locales volvieran a tomar mayor protagonismo y fruto de esa insistencia caería el segundo gol de Cervera al convertir desde la frontal un lanzamiento preciso tras una buena asistencia de Isra. Alex Bautista pudo haber recortado distancias con un balón que se fue al travesaño, pero los locales aun pudieron haber hecho un tercer tanto por mediación una vez más de Cervera. Los minutos finales tuvieron el inconveniente de la expulsión de Marinetto, aunque fue el cuadro local el que terminó embotellando a su rival a pesar de contar con un jugador menos, demostrando el gran partido realizado por los hombres de Javi Salguero, y que da esperanzas para poder salir de la delicada situación clasificatoria por la que atraviesa el conjunto maracenero.
UD Maracena: Juampa, Igna, Salvatierra, Nico, Milla, Javi Jiménez, Isra, Rodri (Martínez, 59´), José Bernardo (Marinetto, 27´), Cervera y Alex Ortega (Manolo González, 88´).
CD El Ejido 2012: García, Rubén Guti (Fran Oller, 45´), Gomis (Ambru, 76´), Dominique, Alex Bautista, Gabri, Neto, Toni (Álvaro, 45´), Samu Corral, Rafa y Alfonso.
Goles: 1-0 (45´+2) Cervera. 2-0 (59´) Cervera.
Árbitro: Munuera Montero (Jaén). Amonestó a los locales Isra, Rodri, Alex Ortega y Cervera y a los visitantes Rubén Guti y Alfonso. Expulsó al local Marinetto (87´) por doble amonestación.
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 100 espectadores.
El evento nace con la finalidad de "estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento"
Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción