Javi Salguero: "Hasta que no tengamos los 40 puntos no podemos relajarnos"
La UD Maracena sigue con su escalada y cada jornada va dejando mejores sensaciones y resultados
La victoria contra el Rincón le ha servido al conjunto azulillo para salir de los puestos de descenso y confirmar su mejoría. Son esos escalones que vamos subiendo pasito a paso y tuvimos la fortuna de abandonar los puestos de abajo pero no nos podemos relajar como está la competición, das un resbalón y te metes otra vez atrás. Hasta que no tengamos los 40 puntos no podemos relajarnos.
Un triunfo que se complicó más de la cuenta en el tramo final. Íbamos con un resultado amplio y en esos últimos minutos nos relajamos de más y el rival tuvo la fortuna de meter tres goles en menos de diez minutos, si sumas a eso la relajación que tuvimos te complicas el partido.
Salguero esperaba que con unos pequeños retoques que añadiesen experiencia, la plantilla iba a rendir y el tiempo le está dando la razón. Hay buena plantilla solo le hace falta un poco de experiencia en la categoría, eso te lo da gente que ya hayan estado ahí, da igual la edad que tengan, eso era importante, los jugadores necesitan una referencia en el campo que les dé tranquilidad y eso lo hemos ganado con Milla, Izna o Cervera.
La retirada del Español de Alquián va a resultar un hándicap para el Maracena, único equipo en perder contra los almerienses, aunque Salguero le resta importancia. Además perdimos de forma merecida, no podemos decir que fuese de otra manera, ahí está el resultado, somos los únicos, fíjate la diferencia entre la normativa de la FEF y la Federación Andaluza, haría falta una unificación del criterio. Los equipos van a sumar, lo único que podemos hacer para consolarnos es imaginar que le ganamos al Español de Alquián y perdimos contra El Ejido, hay que asumir los errores.
El Maracena ya piensa en su próximo compromiso tras el parón, que será contra el San Pedro, al que goleó el Huétor Tájar. El Huétor Tájar tiene un `plantillón´ impresionante además de un buen entrenador. Rizos hizo un gran trabajo que se ha ido continuando con Párraga y eso se ve dentro del terreno de juego, lo que sumado a la calidad de los futbolistas hace que como tengan el día fino te pasan por encima, es un rodillo.
Vamos a ver si no están muy enfadados cuando vayamos nosotros allí y conseguimos sacar algo positivo de San Pedro.
El evento nace con la finalidad de "estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento"
Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción