Andrés Barrio: "Deseamos que la próxima temporada sea más tranquila"
La UD Maracena, que ha realizado una recta final del campeonato espectacular, logró la permanencia dos jornadas antes de la conclusión del mismo
El conjunto dirigido por Andrés Barrio ha logrado la salvación con dos jornadas de antelación, todo un logro si echamos la vista atrás. Después del partido de San Pedro ya teníamos una tranquilidad grande porque tenían que darse unos resultados difíciles para que bajáramos.
Su permanencia, unida a la del Atarfe han convertido el derbi en un encuentro para celebrar. Hace unos meses podíamos pensar que podía ser un partido dramático y ahora va a ser una fiesta.
El cuadro azulillo ha logrado el objetivo gracias a una segunda vuelta notable. Después del día de Vélez se puso la cosa fea pero nos sentamos, hablamos y desde entonces la implicación ha sido máxima.
Sabíamos que teníamos que sumar en casi todos los campos y es lo que hemos hecho, sumar algún punto en todos los campos y el que teníamos que ganar hemos ganado, subraya Barrio.
Un cambio que llegó desde el seno del equipo. La plantilla ya estaba comprometida, simplemente hablamos y dijimos que era el momento de apretar, estar todos juntos porque no podíamos fallar más.
El Maracena ha firmado un sprint casi inmaculado con una única derrota en los diez últimos encuentros. Haciendo números de los últimos meses son cifras de liguilla. Ahora mismo estaríamos con 18 puntos si la liga hubiese empezado el 6 de marzo.
La buena labor del equipo con Barrio a la cabeza podría prolongar su estancia en el banquillo, aunque todavía no lo tiene claro. Ahora mismo no hemos hablado nada de eso, estamos muy felices porque los futbolistas se han puesto el mono de trabajo y han hecho una segunda vuelta muy buena.
Han sido unos meses muy duros de trabajo y son muchas horas las que ambas horas te quitan a lo largo del día y es complicado.
Una gran labor que ha llegado tras la marcha de Javi Salguero. Yo fui quien habló con Juan para que Salguero fuese entrenador, entonces Javi Salguero era un gran amigo mío y fue complicado coger el testigo de un buen entrenador que estaba haciendo un buen trabajo pero cuando las cosas no salen había que dejar entrar aire nuevo.
Andrés Barrio lo tiene claro y piensa que la base debe de continuar, porque han demostrado en los últimos partidos que son capaces de hacerlo. En los primeros partidos teníamos el hándicap de estar muy angustiados porque los resultados no estaban saliendo, cuando hemos logrado continuidad las cosas han ido para arriba.
El gran lunar ha vuelto a ser la afluencia de público al campo, que no ha arropado al equipo. Es cierto, es un pequeño problema que tenemos, no es grato jugar ante tan pocos espectadores. El día de Mancha Real esperábamos una afluencia masiva pero creo la televisión, con tantos partidos televisados ha hecho mucho daño al fútbol base.
El objetivo para la siguiente temporada está claro y pasa por no pasar tantos apuros y vivir un curso más tranquilo. Es el deseo, por plantilla no tenemos que desmerecer a otros equipos que han quedado mucho más arriba y los dos últimos meses de competición lo dejan bastante claro.
Mientras, la maquinaria de cantera del Maracena, con Andrés Barrio a la cabeza, sigue funcionando, aglutinando a un total de 550 jugadores en 33 equipos. Se nos ha escapado el ascenso a División de Honor juvenil que entrena José López, que hasta hace dos semanas ha estado muy cerca.
En general, la cantera del Maracena ha dado un paso hacia el frente, finalizó.
En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027
"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada