Antonio López brinda a la UD Maracena la primera victoria del año, 4-2
El ariete desatascó a los azulillos con un hat-trick en la segunda mitad remontando al San Pedro
Año nuevo, vida nueva. Eso debieron pensar los integrantes del vestuario maracenero cuando comenzaron este primer compromiso liguero del recién inaugurado 2017. Aunque sin duda fue en el descanso cuando este dicho más debió de sonar. Los maraceneros se marchaban con derrota por la mínima ante el San Pedro después de unos quince minutos iniciales locos y en la reanudación se terminaban imponiendo gracias al mayor compromiso sobre el terreno de juego que su rival, que bajó la intensidad en el segundo tiempo de un partido que Antonio López recordará durante mucho tiempo tras hacer tres tantos que permiten al Maracena empezar con una sonrisa el año, y además en una instalación alternativa como los campos anexos de la Ciudad Deportiva, ya que el estadio de césped natural se encuentra inmerso en plena fase de resiembra dadas las malas condiciones que atravesaba en las últimas fechas.
Los rojinegros no especularon demasiado y muy pronto desnivelaron el marcador inicial. Nereo botó una falta que Basualdo remató al fondo de las mallas cuando el choque aun no había dado apenas de sí. Pedro Amate, una de las nuevas caras del cuadro maracenero procedente del Motril, igualaba la contienda en un desajuste defensivo de los visitantes, que no supieron retener la ventaja contraída. El San Pedro se recompuso y tras un par de intentonas volvió a ponerse por delante al aprovechar una cesión sobre el arquero Cámara para robar la bola por mediación de Cintrano y perforar de nuevo la meta maracenera cuando no se había cumplido aun el primer cuarto de hora. El choque se ponía de cara otra vez para unos malagueños que incluso pudieron haber aumentado su renta si Asencio hubiera acertado con la portería local, en lo que fue una primera mitad falta de ritmo y de ocasiones para los jugadores azulillos.
En el paso por vestuarios ambos equipos cambiaron sus roles y los pupilos de Joseba Aguado pasaron a manejar el encuentro. A pesar de ello fue el conjunto visitante el que avisó con un centro de Asencio que Cintrano finalmente acabó rematando fuera en el que pudo haber sido el golpe definitivo a unos locales que se vinieron arriba. Un rechace de Benito lo ganó Antonio López para subir el gol que equilibraba de nuevo la contienda. En pleno subidón, los metropolitanos consiguieron ponerse por delante con otro tanto de Antonio López. El San Pedro trató de igualar un choque que vio como se ponía en contra tras muchos minutos por delante y volvió a gozar de algunas ocasiones para intentar sacar algo positivo. Finalmente los maraceneros disiparon cualquier atisbo de dejar escapar el triunfo y por tercera ocasión Antonio López, con una media chilena desde la frontal del área chica, mandaba al balón al fondo de las mallas para dar tres puntos vitales al conjunto azulillo.
UD Maracena: Cámara, González, Molina, Vilaseca, Rachón, Cristian, Pedro Amate (Jordi, 82´), Manolo Martínez, Antonio López, Migue Jiménez (Antonio Molina, 90´) y Jorge (Alex Rodríguez, 74´).
UD San Pedro: Benito, Faucho, Medina, Alex, Wences, Barrera (Olmo, 62´), Basualdo, Nereo, Cintrano, Salvi (Darío, 62´) y Asencio.
Goles: 0-1 (5´) Basualdo, 1-1 (7´) Pedro Amate, 1-2 (13´) Cintrano, 2-2 (55´) Antonio López, 3-2 (65´) Antonio López, 4-2 (88´) Antonio López.
Árbitro: Pulido Valero (jiennense). Amonestó a los visitantes Cintrano y Olmo.
Incidencias: Encuentro disputado en los campos anexos de la Ciudad Deportiva de Maracena, por resiembra del césped de la instalación principal, ante unos 100 espectadores.
El evento tenía como primer gran objetivo evaluar el funcionamiento de las instalaciones deportivas
El veterano futbolista cuelga las botas con 53 años, tras una impecable trayectoria en el fútbol provincial, logrando disputar con el Purullena el playoff de ascenso a División de Honor