El Maracena evita entrar en descenso doblegando al tercero, 1-0
Los azulillos se impusieron por la mínima al Almería B y consiguen no caer a puestos de descenso con un gol de Migue Jiménez en la recta final del encuentro
El cuadro maracenero hizo bien sus deberes. Después de unas jornadas complicadas en donde el descenso llamaba a la puerta de la entidad metropolitana, los pupilos de Joseba Aguado dieron la talla ante nada más y nada menos que el filial del Almería,que incluso pretendía asaltar el segundo puesto de la clasificación tras la derrota del Antequera en Melilla, pero que finalmente se quedó con la miel en los labios al toparse con un rival que derrochó carisma y esfuerzo por tratar de escapar de la quema y seguir peleando por eludir la zona de descenso a División de Honor.
El encuentro en su primera mitad fue intenso. Los maraceneros trataron de jugar de tu a tu con su rival y no achantarse ante un rival que se presuponía superior y peligroso y eso fue la clave del éxito local. A pesar de que el filial disfruto de algunas llegadas lo cierto es que el bando local se situó bien sobre el terreno de juego y plantó una dura batalla a su adversario durante una primera mitad de contención y en ocasiones vibrante.
En la reanudación el choque ganó en intensidad y el gol pudo haber caído del lado de cualquiera de los dos conjuntos. Sin embargo los minutos fueron avanzando y con el crono cada vez consumiéndose más llegó el tanto azulillo en un remate de Migue Jiménez que terminó en el fondo de las mallas para alegría de la parroquia local. El choque se pondría aún más de cara al ver la segunda cartulina amarilla Engonga que dejaba a los almerienses con un integrante menos sobre el piso. A pesar de ello el cuadro rojiblanco dio guerra hasta el final pero el buen trabajo defensivo local propicio una importante victoria con la que evitar verse abocado al descenso durante la presente jornada.
UD Maracena: Juanmi, Jordi (Dani, 89'), Fermín, Vilaseca, Manolo Martínez, Cristian Baena, Pedro Amate (Antonio Molina, 83'), Migue Jiménez, Antonio López, Isra Peláez y Luis Enrique (Molina, 85').
UD Almería B: Albert, Raúl Navarro, Iván Martos, Engonga, Javi (Carlos Pérez, 87'), Nico, Abenza (Javi Moreno, 63'), Callejón, Iván, Segura (Chema Núñez, 53') y Nano.
Goles: 1-0 (73') Miguel Jiménez.
Árbitro: Pulido Campos (linarense). Amonestó a los locales Migue Jiménez, Fermín, Luis Enrique y Pedro Amate, así como a los visitantes Segura y Callejón. Expulsó al visitante Engonga con doble amarilla (78').
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 150 espectadores.
espigares@granadaenjuego.com
El evento tenía como primer gran objetivo evaluar el funcionamiento de las instalaciones deportivas
El veterano futbolista cuelga las botas con 53 años, tras una impecable trayectoria en el fútbol provincial, logrando disputar con el Purullena el playoff de ascenso a División de Honor