El Maracena respira a costa del Alhaurino, 0-2
El conjunto azulillo logró un triunfo vital en sus aspiraciones de permanencia
El Maracena viajaba a tierras malagueñas con la obligación de sacar un buen resultado para no acercarse más a la zona de peligro.
Atenazados por la responsabilidad, ambos equipos se preocuparon más por controlar al rival que por buscar la portería contraria. Una tónica que se mantendría hasta el tramo final.
El cuadro azulillo esperó con inteligencia su oportunidad y fue madurando el encuentro sin mostrar síntomas de ansiedad.
Miguel Jiménez decantó la balanza del lado maracenero en el último tramo del encuentro. Primero abrió el marcador en el 79, dejando noqueado al rival, que fue incapaz de reaccionar con acierto.
El delantero maracenero rubricó el triunfo en el 89 con el definitivo 0-2.
Alhaurino: Juanfran, Solís (David Patalete 84'), Oli, Triki, Caro, Lupi, Riki, Durán (Burgos 46'), Álex Ruiz, Arambarri y Zalea (Facu, 70').
UD Maracena: Hugo, Jordi, Fermin, Vilaseca, Martínez, Cristian, Manolo Molina, Miguel Jiménez, Pedro (Antonio López 84'), Israel (Antonio Molina 86') y Luis Enrique.
Goles: 0-1 (79') Miguel Jiménez. 0-2 (89') Miguel Jiménez.
Árbitro: Sarmiento Núñez (Jaén). Amonestó por los locales a Arambarri, Solís y Zalea; y por los visitantes a Miguel Jiménez.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Miguel Fijones ante unos 600 espectadores.
El evento tenía como primer gran objetivo evaluar el funcionamiento de las instalaciones deportivas
El veterano futbolista cuelga las botas con 53 años, tras una impecable trayectoria en el fútbol provincial, logrando disputar con el Purullena el playoff de ascenso a División de Honor