Golpe de efecto de la UD Maracena en busca de la salvación, 6-2
El cuadro azulillo endosó media docena a un rival directo como el conjunto malagueño del Dos Hermanas San Andrés, que a pesar de intentar la remontada, recibió un serio correctivo de un Maracena muy superior
El Maracena consiguió una victoria con la que seguir tratando de sumar puntos de diferencia con respecto a la zona de descenso directo y ante un conjunto que precisamente ocupaba puestos de descenso directo a primera andaluza consiguió no solo la victoria sino además demostrar solvencia y buen juego con el alcanzar el objetivo marcado de una forma menos dramática que la de jugarse el todo por el todo en la última jornada.
Los pupilos de Joseba Aguado eran conscientes de lo que se jugaban y no dieron opción a su rival. A los diez minutos Antonio López, que acabaría completando un hat-trick, inauguraba el marcador. Con el resultado a favor, los maraceneros jugaron con serenidad y mantuvieron a raya a un rival al que le costaba hilvanar jugadas con proyección ofensiva. No fue hasta segundos antes del descanso cuando los locales aumentarían las diferencias con el tanto de Martínez pisando el límite del tiempo reglamentado.
En la segunda mitad llegó un auténtico carrusel de goles. Antonio López ponía el tercero con el que parecía mas que finiquitado el encuentro pero la emoción llegaría apenas un cuarto de hora después, en donde Gabri recortó distancias y posteriormente Fali Carmona desde los once metros sembraba el nerviosismo en la instalación metropolitana y daba mayor confianza a los malagueños. Los maraceneros reaccionaron entonces y demostraron que el gran partido realizado hasta el momento no había sido fruto de la casualidad y Antonio López firmaba su brillante actuación subiendo el cuarto gol azulillo. El tanto dejó muy tocado a los visitantes, que sólo pudieron reaccionar tímidamente y que vieron además como, Antonio Molina anotaba la manita, y tras la expulsión de Fali Carmona, Uri establecía el definitivo set a favor de los granadinos.
El evento tenía como primer gran objetivo evaluar el funcionamiento de las instalaciones deportivas
El veterano futbolista cuelga las botas con 53 años, tras una impecable trayectoria en el fútbol provincial, logrando disputar con el Purullena el playoff de ascenso a División de Honor