La UD Maracena suma su primer triunfo a costa del Guadix, 2-1
Los azulillos remontaron el derbi a base de empuje y buen juego ante un Guadix que no supo mantener su renta y que sigue sin conseguir la victoria
El Maracena obtuvo el primer triunfo del curso en el derbi granadino de necesitados. El Guadix, que tampoco había sumado victoria hasta el momento, se mostró superior a su rival en los minutos iniciales pero se fue deshinchando tras anotar su gol. Los locales noquearon a los accitanos en una segunda mitad de puro dominio ofensivo y consiguieron voltear el marcador y llevarse tres puntos importantes para tratar de levantar el vuelo en un inicio de competición complicado.
Los accitanos no tuvieron fortuna en los primeros minutos del encuentro y una inoportuna lesión de Adri Castro provocó su sustitución. Este hándicap no obstante no sé tornó en inconveniente para la escuadra accitana. Pablo en primera instancia y Toni acto seguido generaron las primeras llegadas que casi terminan con el cuero alojado en la meta azulilla. Instantes después Pedro Corral estaría a punto de ajusticiar a su ex equipo pero la intervención de Juanpa privó al ariete del tanto. La presión visitante estaba asfixiando a los locales y tan solo un disparo poco acertado de los metropolitanos sacudió a los locales de ese dominio de su rival. Solo fue una raya en el agua. El Guadix finalmente consiguió su propósito y Pablo, con una gran internada en el área, disparó sobre el portal maracenero para adelantar a los de la ciudad episcopal. Con el objetivo cumplido, los minutos fueron desfilando sin que hubiese una clara reacción del cuadro dirigido por Cheito. Su oponente gozaba de ventaja en el marcador y eso provocó un escaso dominio de la bola y de llegadas a los maracenero. Los pupilos de Luis del Moral se hicieron fuertes en el centro del campo y no concedieron penetraciones al Maracena, que chocaba una y otra vez con un muro. El cuadro local tiró de casta para intentar no irse por detrás en el marcador a la caseta y complicó algo más la vida a la zaga accitana, aunque sin poder perforar a la misma.
Cheito se jugó el todo por el todo tras el paso por vestuarios y realizó en un breve espacio de tiempo sus tres cambios disponibles para darle otra imagen a los suyos. Y al menos eso se tradujo en intensidad ofensiva. El Maracena pisaba más el área accitana y con ello se empezaron a acumular las ocasiones. Joaquín Corral tuvo un remate pegado al poste y apenas un minuto después un lanzamiento maracenero tocó en Edgar quién envenenó el esférico hasta que esté acabó impactando en la madera. Los metropolitanos merecían el tanto pero no encontraban premio de sus continuos acercamientos. Fue cuestión de esperar. El gol no parecía que tardara demasiado en caer y así fue. Uno de los recién ingresados en el terreno de juego, Jorge Bolívar, aprovechó un balón servido al interior del área para fusilar a meta e igualar la contienda. El choque hacía muchos minutos que había cambiado del color blanco visitante al azul maracenero y el empate solo espoleó aún más a una escuadra que ansiaba el triunfo mucho más que su rival. Jordi conectó un centro en el palo largo y solo Illescas pudo evitar que los locales remontaran el encuentro en ese instante. El asedio era constante y a pesar de que el partido agonizaba, la fe azulilla resultó vital para dejar los tres puntos en casa. Isra Peláez terminó como héroe del partido al resolver dentro del área una acción trenzada por los maraceneros y alojar el balón en la red visitante. En los compases finales el Maracena guardó la ropa y el Guadix, muy tocado, no pudo replicar el triunfo de un Maracena que puso más que su oponente para sacar adelante los tres puntos en juego.
UD Maracena: Juanpa, Igna, Peri (Sergio Jiménez, m.54), Vilaseca, Rubén, Manolo Martínez, Jordi, Javi Gallo (Jorge Bolívar, m.46), Joaquín Corral (Dani, m.67), Luis Enrique e Isra Peláez.
Guadix CF: Illescas, Dani Tejada, Edgar, Coca, Adri (Moya, m.8), Toni, José Manuel, Pablo (Blas, m.57), Adri Castro (Jesús, m.69), Pedro Corral y Chinchilla.
Goles: 0-1, m.27: Pablo; 1-1, m.63: Jorge Bolívar; 2-1, m.89: Isra Peláez.
Árbitro: Pérez Guerrero (Córdoba). Amonestó a los locales Pero, Vilaseca y Jorge Bolívar, así como a los visitantes Adri Castro, Chinchilla y Blas.
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 150 espectadores.
espigares@granadaenjuego.com
En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027
"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada