El Maracena sucumbe ante el Martos, 2-4
Los azulillos no pudieron hacer bueno el empate en Huétor Tájar y caen en un partido entretenido al jugar en la recta final con uno menos y toparse con un motivado Vitu
El Martos venció en la Ciudad Deportiva de Maracena en un choque que tuvo una primera mitad muy animada y que terminó por resolver el conjunto marteño tras la reanudación aprovechando la inferioridad numérica de los azulilla, que no pudieron contener a Vitu, que se erigió como el auténtico protagonista y artillero del partido.
El cuadro local comenzó mejor el partido. Sin tiempo para conocer a su rival, los marteños encajaron su primer tanto en una acción bien ejecuta por los azulillos que inauguraron el marcador con un tanto de Jordi. El gol apenas dejó noqueados a unos jienenses a los que no les costó encontrar el camino que conducía a la meta defendida por Juanpa. Quién lo intentó en primera instancia fue Vitu con enorme oportunidad para igualar el choque. Un paseo en profundidad cogió adelantada a la zaga y el ariete se plantó ante el arquero azulillo ganando este último la partida en el mano a mano. Fue la antesala de lo que ocurriría varios minutos más tarde. Tras un periodo mejor controlado por el centro del campo maracenero, llegó un nuevo descuido atrás. Vitu de nuevo sería el protagonista y en esta ocasión el delantero marteño levantó la bola ante el cancerbero haciendo inútil cualquier intento de desviar la bola por parte de este y evitar que el balón alcanzara el fondo de las mallas. El Martos creyó en la remontada y aprovechó el nerviosismo local para darle la vuelta al choque. Sutil hizo honor a la calidad que le llevó a jugar en la Real Sociedad y consiguió perforar la meta azulilla con una gran jugada visitante en una falta botada pegada al costado diestro que mandó a gol el jugador marteño. La alegría no duró mucho en el seno visitante ya qué el cuadro dirigido por Cheito empató de nuevo el partido nada más ponerse el balón de nuevo en juego con una rápida jugada que culminó Isra ante el arquero visitante. El Maracena cogió las riendas del choque en la recta final del primer periodo e incluso disfrutó de un mano a mano que desbarató finalmente Pozo cuando la grada ya saboreaba el tercero antes de pasar por la caseta.
La reanudación deparó mayor dominio local. Fruto de ello, el cuadro marteño comenzó a acumular varias cartulinas amarillas para poder parar las internadas maraceneros. Los pupilos de Toni García tampoco renunciaban a nada y buscaban ganar metros sobre el arco azulillo, aunque el buen posicionamiento local privaba a la escuadra jienense de disfrutar de buenas llegadas que pusieran en apuros al conjunto de Cheito. El Maracena se quedó con uno menos pasado el ecuador del segundo acto tras la expulsión de Vilaseca y esta circunstancia dejó bastante tocado al conjunto maracenero, que dio un paso atrás para intentar conservar al menos el empate. Esto lo aprovechó el cuadro visitante para buscar el tercer tanto que le diera los tres puntos y Adri en primera instancia, con un lanzamiento que despejó Juanpa, y más tarde Vitu, dieron al traste con las intenciones azulillas. El ariete marteño, auténtico verdugo de los locales, ajusticio la meta local con una buena definición tras una jugada de toque del cuadro jienense. El Martos buscó cerrar el choque y una vez más Vitu fue el protagonista del disparo que casi da por finiquitado el choque. Sin nada que perder, el Maracena dio un paso al frente y tuvo una clamorosa opción para igualar de nuevo en un lanzamiento de Isra que desvío Pozo con una grandísima parada. Vitu respondió a la acción local con otro ensayo a puerta que se fue lamiendo el poste. Con los locales volcados sobre el portal jienense, el conjunto entrenado por Toni García dio la puntilla al choque en la prolongación con un nuevo tanto de Vitu, que sin duda fue la auténtica pesadilla de un Maracena que lo intentó pero que se fue de vacío ante un rival superior.
UD Maracena: Juanpa, Igna, Peri (Sergio, m.18), Vilaseca, Rubén, Raúl, Jorge, Gallo (Marinetti, m.70), Jordi, Luiso e Isra.
Martos CD: Pozo, Sanabria, Bueno, Almansa, Pepón, Adri, Montiel (Álvaro, m.76), Crespo, Virus, Sutil (Borja Monedero, m.63) y Ángel (Simón, m.60).
Goles: 1-0, m.6: Jordi; 1-1, m.24: Vitu; 1-2, m.30: Sutil; 2-2, m.31: Isra; 2-3, m.78: Vitu; 2-4, m.91: Vitu.
Árbitro: De Oses Bumedin (Melilla). Amonestó a los visitantes Sutil, Bueno, Simón y Simón. Expulsó al local Vilaseca con doble amarilla (m.74).
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 150 espectadores.
espigares@granadaenjuego.com
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol
Este artículo analiza las reformas a la normativa de seguridad en estadios latinoamericanos y su impacto en el fútbol profesional