Maracena y Arenas se reparten los puntos,1-1

F. Espigares / MARACENA  |  7 de octubre de 2018
Una acción del derbi disputado en Maracena (JOSÉ M. BALDOMERO)
Una acción del derbi disputado en Maracena (JOSÉ M. BALDOMERO)
Un intenso partido en el que los areneros se adelantaron, igualando posteriormente el Maracena de penalti, deja a ambas escuadras sin sacar un resultado que corte sus rachas negativas
 
Maracena y Arenas igualaron a uno en el derbi de la jornada en División de Honor. Un empate que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos, que no consiguen romper su mala racha, los maraceneros suman tres semanas sin vencer y el Arenas aun no conocen la victoria esta temporada. Los armilleros se adelantaron en la reanudación del partido y la escuadra azulina contrarrestó la escueta renta con un penalti en el ecuador del segundo acto que a la postre sería definitivo, y que deja a ambos conjuntos insatisfechos dados sus objetivos y situación en la tabla. 

La puesta en escena del partido fue mejor la de la U.D. Maracena, que salió muy enchufado y encerró en su área a la escuadra de Rafa Fernández. Con el paso de los minutos, el partido se empezó a igualar e incluso se volvió anodino y el centrocampismo se adueñaba poco a poco del partido y apenas podían contabilizarse ocasiones claras de gol. Los minutos pasaban sin acciones destacables y solo alguna internada por banda o centro bien abortado por las zagas hacia levantar de si letargo a un choque intenso pero carente de ocasiones. 

En la segunda mitad, los dos equipos salieron muy enchufados y el encuentro subió de intensidad. El Arenas parecía un equipo distinto al de la primera mitad y estaba empezando a acercarse con peligro al área maracenera. En una de las primeras llegadas Alex Verdejo ganó la bola en el área para batir al cancerbero Rubén y poner a los visitantes por delante en el marcador. Sin tiempo para los titubeos el conjunto entrenado por Milla se puso a generar jugadas y a tratar de dar mayor verticalidad a su juego. En una de los acercamientos un atacante maracenero cayó en el área y el colegiado señaló la pena máxima. Luis Enrique desde los once metros transformó el penalti y el partido vivía un último cuarto con las espadas de nuevo por todo lo alto. El Maracena buscaba la remontada para no perder la estela de los primeros pero se topó con un Arenas que trataba de llevarse también el triunfo. La defensa se imponía a los atacantes y en el tramo final Mauro Leiva vio el camino de los vestuarios tras mostrarle el trencilla la segunda cartulina. Los minutos finales trajeron más emoción que otra cosa y finalmente ambos equipos tuvieron que contentarse con un insuficiente punto.  

UD MARACENA: Rubén, Nico, Manu Amaya, Rubén Martínez, Juanma, Martínez (José Raúl, m.75), Carlos (Serigne, m.89), José Requena (Adri, m.65), Fran Bea, Luis Enrique y Migue Peinado. 

ARENAS DE ARMILLA: Juan Pablo, Ciego, Álvaro Cabello, Rodri, Jairo (Remachó, m.89), Migue Moreno (Manolo González, m.71), Vilaseca, Antonio Molina, Carlos, Alex Verdejo (Barajas, m.82) y Mauro Leiva. 

GOLES: 0-1, m.51: Alex Verdejo; 1-1, m.67: Luis Enrique (p). 

ÁRBITRO: Martín Torres (Linares). Amonestó al local Jorge Marinetto, así como a los visitantes Vilaseca, Jairo, Ciego, Carlo, Barajas y Juan Pablo. Expulsó al visitante Mauro Leiva con doble amarilla (m.85). 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 150 espectadores. 

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
Advertisement