El Maracena vence para engancharse de nuevo a la zona alta, 3-1

F. ESPIGARES / MARACENA  |  2 de diciembre de 2018
El Maracena ha vuelto a la senda de la victoria (ARCHIVO)
El Maracena ha vuelto a la senda de la victoria (ARCHIVO)
Los azulillos se adelantaron al Oriente pero un gol almeriense previo al descanso dio emoción a una segunda parte que fue bien controlada por los locales, que cerraron el choque en el tramo final
 
Tras cuatro empates consecutivos, la U.D. Maracena consiguió una importante victoria para seguir con opciones de alcanzar la parte alta. Tras jugar los dos últimos partidos como local en Albolote, los azulillos volvieron a casa pero jugaron en el anexo de césped artificial y de reducidas dimensiones y los locales supieron adaptarse y jugaron con mucha verticalidad y ambición ante un rival correoso que continuará en la zona media baja de la tabla tras un partido bien controlado por los metropolitanos, que a pesar del tanto visitante nunca vieron peligrar su victoria en su vuelta a los campos anexos de la Ciudad Deportiva de Maracena. 

El Maracena quiso meterle ritmo al partido de inicio, los de Juan Antonio Milla se sentían cómodos en ataque y en defensas no pasaban muchos apuros, ante un rival muy encerrado en su área. Los locales buscaban la portería contraria ya que necesitaban la victoria  en casa para engancharse a la zona alta. Las llegadas comenzaron a sucederse hasta que el conjunto entrenado por Milla se adelantó pasado el ecuador del primer tiempo en una llegada al área que finalizó con astucia Luis Enrique para inaugurar el marcador. El equipo almeriense acusó el tanto y el Maracena, espoleado por la euforia del gol se fue decidido a ampliar la renta. Y lo consiguió en la siguiente llegada en la que Migue Peinado remataba otro balón servido al área. El tanto dio tranquilidad a los azulillos, que comenzaron a controlar más el cuero. Pese a todo el Oriente trató de empujar en los compases finales del primer acto y pudo recortar distancias justo antes del descanso por mediación de Antonio Jesús para darle emoción al segundo tiempo. 

El descanso trajo un choque más abierto pero bien controlado por los maraceneros. Sin querer correr demasiados riesgos, los pupilos de Milla se pusieron el mono de trabajo y trataron de cortar situaciones de peligro contra la meta defendida por Rubén, que tampoco pasaba excesivos apuros. El técnico maracenero introdujo cambios para dar más solidez al eje del campo y buscar algo más de frescura en alguna contra y el juego se comenzó a limitar a un centrocampismo que beneficiaba a los azulillos. El Oriente comenzó a correr más riesgos para tratar de sacar algo positivo y la zaga se adelantó más de lo previsto para evitar el tanto de la tranquilidad maracenera en una rápida acción que concluyó finalmente Luis Enrique para sellar una victoria fundamental para seguir al acecho de los primeros clasificados.   

UD MARACENA: Rubén, Igna (Maxi, m.52), Nico, Martínez, Juanma, Javi Gallo (Marinetto, m.74), Fran Bea (José Raúl, m.56), Carlos (Requena, m.81), Luis Enrique (Peri, m.88) y Migue Peinado (Serigne, m.84). 

CD ORIENTE: Pito, Miki, Joseillo (Francis, m.68), Joseca, Dani (Ortega, m.68), Castillejo, Beltrán, Guille (Morrys, m.68), Dani Murillo, Darius y Zamora (Antonio Jesús, m.11). 

GOLES: 1-0, m.27: Luis Enrique; 2-0, m.29: Migue Peinado; 2-1, m.45: Antonio Jesús; 3-1, m.86: Luis Enrique. 

ÁRBITRO: Poyatos Torres (Jaén). Amonestó al local José Raúl, así como a los visitantes Guille, Juan José, Antonio Jesús y Morrys. 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el campo anexo de la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 75 espectadores. 


espigares@granadaenjuego.com





.

 
 
Noticias relacionadas
14/05/2025 | Jorge Azcoytia

El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada

Advertisement