El Maracena no pasa del empate pero asciende a Tercera aprovechando el descenso de El Ejido, 1-1
El ascenso matemático de la U.D. Maracena parecía que tendría que esperar a la próxima jornada tras el empate que han cosechado los maraceneros ante el Vera. Los maraceneros, en un encuentro marcado por el tanto encajado en el primer acto y por una segunda parte llena de imprecisiones y juego irregular a pesar de anotar muy pronto el empate, no pudieron pasar de la igualada y se quedaban a un punto de alcanzar su objetivo tras la victoria del Berja, con el cual tiene el average particular igualado, pero perdido en el general por nueve goles. La buena noticia para los metropolitanos llegó por la tarde tras el descenso del CD El Ejido, que a pesar de vencer al Almería B perdía la categoría y el próxima año militará en el grupo IX de Tercera. El Berja, que tiene un acuerdo de filialidad con el cuadro celeste, se ve imposibilitado por tanto para dar el salto de categoría, lo cual abre las puertas del ascenso al Maracena dos jornadas antes de dar por concluido el campeonato.
Los azulillos saltaban con un once inicial ofensivo con el tratar de adelantarse pronto en el marcador. Las llegadas no se hacían esperar y los lanzamientos potentes de Fran Bea marcaban la actitud ofensiva local. Migue Peinado y Luis Enrique trataban de cazar algún centro desde los costados pero el balón no ganaba portería o era interceptado por la zaga veratense. El cuadro almeriense por su parte no se escondía y trataba de ganar metros para sorprender a su rival. Y es que los visitantes se hallan inmersos en la pelea por la permanencia y no tenían pensado ser un invitado más en la fiesta por el ascenso del equipo granadino. De esta forma en una de las pocas llegadas que había tenido el Vera, Gori conseguía hacerse con el esférico para doblegar a su par y batir a Juanmi cuando se llegaba a la primera media hora de juego. Desde este momento el Maracena se echó aún más si cabe el partido a sus espaldas pero no conseguiría alterar el resultado antes del descanso.
El paso por la caseta trajo más insistencia contra el marco visitante y el gol no se hizo esperar. Serigne ganaba un pase en el área en el primer acercamiento azulillos y perforaba la meta veratense. El Maracena hacia pronto lo más difícil, pero la segunda parte no sería un camino de rosas. La impaciencia comenzó a apoderarse muy pronto de los pupilos de Milla, que trataban de ganar metros sin demasiado criterio. La escuadra almeriense comenzó a cerrar espacios en la zaga y a acumular jugadores en la medular para impedir que el Maracena tuviera fluidez en sus acciones a pesar de meter en el campo todo lo que tenían para acosar el arco rival. Los locales se fueron desesperando con el avance del segundo acto y vieron como finalmente el partido agonizaba con un empate insuficiente a priori en ese momento para consumar el ascenso tras la holgada victoria del Berja ante el Adra, aunque finalmente los maraceneros celebraban en la jornada vespertina su ascenso tras la carambola producida con el descenso de El Ejido.
UD MARACENA: Juanmi, Igna (Maxi, m.53), Manu Amaya, Rubén, Nico Espigares, Juanma, Javi Gallo (Carlos, m.69), Fran Bea, Serigne (José Requena, m.73), Luis Enrique y Migue Peinado.
CD VERA: José Carmelo, Casquet, Juanjo, Joaquín, Cristian, Sierra, Borti (Sergio, m.69), Gori (Juan María, m.79), Khalid (Carmona, m.88), Jota (Casas, m.69) y Fran Soler (Julián, m.73).
GOLES: 0-1, m.30: Gori; 1-1, m.46: Serigne.
ÁRBITRO: Del Río Lozano (Sevilla). Amonestó a los locales Igna, Javi Gallo, Nico Espigares, Fran Bea y Migue Peinado, así como a los visitantes Juanjo, Joaquín y Borti.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 250 espectadores.
espigares@granadaenjuego.com

Noticias relacionadas
El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada