Adolfo: "Estamos muy confiados porque queda mucha liga"
El centrocampista de la UD Maracena cree que pueden ascender a pesar de la desventaja que tienen
Tras superar una grave lesión que se produjo cuando jugaba en El Ejido, Adolfo está volviendo a disfrutar del fútbol en la UD Maracena donde esta temporada lleva el timón del conjunto azulillo y está viviendo su segunda etapa tras haber sido pieza clave en la salvación que consiguieron los maraceneros en la temporada 2015/16.
Además, el centrocampista fue un jugador importante en el Recreativo de Granada de Joseba Aguado que consiguió un doble ascenso de Primera Andaluza y a Segunda División B.
Adolfo Martínez, que pasó por los micrófonos de nuestro programa de radio, señaló sobre el último encuentro jugado en Maracena que "la primera parte estuvo igualada. Hicimos goles en momentos puntuales del partido, a la conclusión de la primera parte y al principio de la segunda. Eso a ellos los mermó moralmente. Nos enfrentábamos a un rival complicado que llevaba año y pico sin perder en casa. Nosotros salimos a no arriesgar mucho porque seguramente íbamos a tener alguna oportunidad. Al final salieron las cosas bien”.
Lamentó que en los dos anteriores partidos solo sumaron un punto. "En Casabermeja nos empataron faltando un minuto y después ante el Málaga City solo nos valía ganar. En la segunda parte fuimos a buscar la victoria y ese equipo está físicamente muy bien, dejamos muchos espacios atrás y se nos volvió en nuestra contra”, dijo.
A pesar de la desventaja con el Málaga City, Adolfo aún confía en el ascenso. "Nosotros somos muy optimistas y desde el vestuario, cuerpo técnico y todo el club estamos confiados porque queda mucha liga y hay campos muy difíciles. Hay que ser realistas, estamos lejos de la cabeza pero ellos van a pinchar y nosotros vamos a intentar no hacerlo. Estamos concienciados que hemos cedido muchos puntos”, apuntó.
Adolfo no quiere confianzas ante la visita el domingo del Atlético Monachil porque "ellos están en una dinámica mala, pero ningún equipo de la categoría te lo pone fácil. En la primera vuelta fue uno de los pocos equipos que nos ganó y allí lo pasamos bastante mal. Nos dejamos tres puntos porque hicieron muy buen partido, pero está claro que tenemos aspiraciones diferentes y vamos a intentar sumar de tres en tres que es lo que necesitamos”.
En lo personal, Adolfo Martínez comentó que "estoy bien, la primera vuelta la jugué casi al completo y la segunda empecé algo renqueante porque tuve problemas en el cuádriceps y estuve más tiempo de la cuenta parado. Ahora estoy entrando en dinámica. El equipo, cuerpo técnico y el club en general está funcionando perfectamente y estamos muy a gusto. Maracena es un sitio ideal para estar en Tercera División”.
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"