Dani Muñoz salva un punto para la UD Maracena, 1-1

CRÓNICA | El conjunto azulillo dominó durante todo el partido a un Polideportivo El Ejido, que se limitó a defender su tempranero gol

David Contreras  |  |  
31 de marzo de 2024
David Maldonado busca el centro (IVÁN MÁRQUEZ/ UD MARACENA)
David Maldonado busca el centro (IVÁN MÁRQUEZ/ UD MARACENA)

La UD Maracena perdonó la vida a un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Polideportivo El Ejido. El conjunto almeriense se adelantó muy pronto y el Maracena buscó el empate, que lo logró en el tramo final del partido.

La puesta en escena de la UD Maracena fue muy buena, el equipo dirigido por Jesús Sierra salió dominador y metió al conjunto ejidense en su área. A los siete minutos llegó el primer disparo azulillo, chutó Soma y Godino repelió el lanzamiento. A partir del minuto diez el Polideportivo El Ejido empezó a estirarse y el encuentro se igualó. La escuadra almeriense se adelantó en su primer acercamiento al área, en el minuto catorce Jesús Beas remató en el área pequeña un balón suelto y tras tocar en David Maldonado se alojó en la red. El gol cayó como un mazazo para los azulillos, que los minutos posteriores al tanto se mostraron muy atascados y con poca ideas. Con el paso de los minutos, los maraceneros volvieron a hacerse con el dominio del partido, pero era un dominio territorial, porque en zona atacante les faltó velocidad para desarbolar a la defensa ejidense. Al descanso se llegó con la mínima ventaja del conjunto almeriense.

En el inicio de la segunda mitad, Maracena le metió una marcha mas al partido y buscó el empate pero sin fortuna. El partido solo se jugaba en el terreno que defendió un Polideportivo El Ejido, que cada vez estaba más cansado y metido en su area. Incluso cuando los almerienses tuvieron posibilidad de contra, no tuvieron fuerzas para a ver asustado más a los maraceneros. Con el avance de la segunda mitad, Maracena empezó a sentirse impotente al ver que el dominio era suyo pero las ocasiones no terminaron de llegar. En el minuto 43 llegó la ocasión más clara de los azulillos, Raúl Fernández remató un centro lateral y un paradón de Godino evitó el empate. El gol de la igualada llegó un minuto después en una acción similar, otro balón metido al área y está vez el que remató fue Dani Muñoz, que envió el balón a la red. Maracena intentó darle la vuelta al marcador en el añadido pero no tuvo opciones y se tiene que conforma con una Igualada para mantener las distancias con el conjunto almeriense.

 

 

 
Castillo entre dos jugadores del Polideportivo El Ejido (IVÁN MÁRQUEZ/ UD MARACENA)
Castillo entre dos jugadores del Polideportivo El Ejido (IVÁN MÁRQUEZ/ UD MARACENA)

U.D. MARACENA: David García, Capilla, Maldonado (Manu Amaya, m. 82'), Alberto, Antonio Peso, Neskes, Peña Serrano (Joaquín Amador, m. 63), Castillo (Miguel Ángel, m. 76), Soma (Raúl Fernández, m. 63), Dani Muñoz y Nacho Antequera

PVO. EL EJIDO 1969: Godino, Antonio Navarro, Rubén Alarcón (Iván Ferrer, m. 84), Pablo Montes, Jaime Lorente, Ibra (Diego Llorente,  m. 89), Brian (Gnangoro, m. 46), Beas, Rashford, Toni Badía y Mario Mendes

GOLES: 0-1, m. 14, Maldonado en propia meta; 1-1, m. 89, Dani Muñoz (89');

ÁRBITRO: Perez Guerrero, Francisco (Córdoba). Amonestó por los locales a Joaquín Amador, Capilla y por los visitantes a Beas, Iván Ferrer, Pablo Montes.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 27ª en Tercera RFEF en la Ciudad Deportiva de Maracena ante  500 aficionados. 

 

 
 
Noticias relacionadas
10/06/2025 | Redacción

El concierto de Manuel Carrasco, dos días antes del partido, puede impedir que el encuentro se dispute en 'La Victoria'

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement