El esfuerzo del Maracena no fue suficiente para frenar al líder, 1-2
El conjunto azulillo en la heroica con el tanto de Jordi en la segunda parte, pero la ventaja de dos goles con la que el Torreperogil se marchó al descanso acabó siendo decisiva
Visitaba la Ciudad Deportiva de Maracena durante la matinal de hoy el líder del subgrupo 9-A de la Tercera División, el Torreperogil, que hasta el momento sólo había sufrido una derrota en lo que iba de campeonato, por lo que el reto de cosechar su segunda victoria en liga para los de Jaime Morente se presentaba mayúsculo. Un irregular arranque de campaña, sumado a varios encuentros que no pudo disputar el Maracena por circunstancias de Coronavirus, había propiciado que el cuadro metropolitano pudiera sumar los tres puntos en uno de los seis encuentros que había jugado hasta hoy. Y es que, desde la segunda jornada del campeonato, cuando se impusiera al filial del Almería no conocía el triunfo.
Sin embargo, el objetivo de darle una alegría antes de navidad al porcentaje de afición azulilla que pudo acceder al recinto en la vuelta del público a los estadios de la provincia se puso cuesta arriba muy pronto. Antes de cumplir los diez minutos, el lateral visitante Sanabria enganchó la pelota en la frontal del área para mandar su chut lejos del alcance de Rubén Haro, cuya estirada fue inútil. Tocaría remar el resto del partido a contracorriente frente al segundo equipo menos goleado de la categoría.
El Maracena tuvo que poner más ímpetu de su parte para igualar el ritmo de intensidad, y poco a poco, comenzó a conseguirlo. En el ecuador del primer tiempo, Jordi fue el protagonista de cada lance destacado de los suyos. Primero, con un derechazo al palo largo que se marchó lamiendo la escuadra de Pozo, y posteriormente con un mano a mano que no encontró puerta en la ocasión más peligrosa de los azulillos. Entre una acción y otra, el partido se calentó debido a que el visitante Chaquetas tiró de oficio y reclamó agresión del argentino, aunque el colegiado sólo mostró la amarilla, a pesar de las protestas del banquillo jiennense demandando algo más.
La réplica ofensiva del líder estuvo en las botas de Fran, pero su disparo al primer palo se estrelló en el lateral de la red. Dos ocasiones más muy claras volvería a tener el Maracena antes del paso por vestuarios, pero ni Migue Peinado, que la mandó demasiada cruzada, ni Luis Enrique, por encima del larguero en un uno contra uno frente a Pozo, lograron derribar la meta visitante.
Y, cuando los primeros 45 minutos morían y el árbitro tenía el silbato en la boca para decretar el descanso, el Torreperogil amplío la ventaja y encestó un mazazo casi definitivo a un impotente Maracena. Sergy Jiménez se dio la vuelta en un balón suelto en el borde del área pequeña e hizo el segundo para su equipo en boca de gol. Perdonó la igualada el conjunto local y acabó recibiendo un tanto de los llamados psicológicos, posiblemente inmerecido para lo que se había visto sobre el terreno de juego.

Tras la reanudación, a los pupilos de Jaime Morente no les quedaba otra que intentar recortar distancias pronto para volver a meterse en la lucha por los puntos. El primer paso lo dio Jordi cuando a la hora de choque se sacó un disparo envenenado desde el pico del área que entró por el palo largo de Pozo.
Los locales se vinieron arriba en busca de la proeza, y acto seguido Gallo, que acababa de saltar al verde, reclamó un posible penalti. La polémica también hizo acto de presencia en la otra área cuando el Torreperogil protestó por un gol anulado en una jugada algo rigurosa.
A balón parado tuvo el conjunto maracereno el empate cuando el duelo entraba en sus últimos diez minutos, pero Pozo se lució para salvar la falta directa botada por Fran Bea. Ya en los instantes finales, los azulillos vieron cómo el partido se ralentizaba, debido a las constantes interrupciones por parte del rival, y le fue muy difícil acercarse con peligro al área visitante.
El líder salió más líder de las instalaciones metropolitanas, mientras que, por otro lado, el equipo granadino sigue sin sumar de tres una semana más. El parón navideño servirá para intentar reforzar todo el ímpetu mostrado durante la mañana de hoy, aunque insuficiente, pero muy favorable de cara a recuperar las buenas sensaciones.
UD MARACENA Rubén Haro; Rosales, Rubén (Migue Peinado, 23´), Gueye, Lavela (Aceituno, 84´); Castillo (Javi Gallo, 63´), Fran Bea, Bolívar, Jordi; Jorge Molina y Luis Enrique.
CD TORREPEROGIL Pozo; Sergio García, Padilla, Niza, Sanabria; Rubén Péces, Sergy Jiménez, Javi Quesada, Chaquetas (Trillo, 86´); Fran (Álex Martínez, 84´) y Ángel (Pedro Cobo, 11´) (Virgilio, 46´).
GOLES 0-1 Sanabria (min. 9); 0-2 Sergy Jiménez (min. 45); 1-2 Jordi (min. 61).
ÁRBITRO González Sánchez, Jorge (Comité andaluz). Amonestó a los locales Jordi y Javi Gallo, y a los visitantes Padilla, Navas, Pedro Cobo y Rubén Peces.
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la décima jornada del grupo 9-A de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena (Granada) ante unos 80 espectadores. El encuentro se jugó a puerta abierta para el público, siguiendo las medidas de seguridad y aforo permitido por la pandemia del COVID-19.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"
CRÓNICA | Los azulillos consiguieron ante el San Pedro el punto que necesitaban y jugaran este verano el torneo autonómico