El Maracena despide la temporada dando la cara, 1-1

CRÓNICA | En un partido complicado de jugar, Fran Bea logró empatar ante el Iliturgi y acabó dándole un punto al cuadro azulillo en la última jornada

Fran Calvo / MARACENA |  |  
16 de junio de 2022
Once inicial del Maracena en su último partido de la temporada ante el Iliturgi (UD MARACENA)
Once inicial del Maracena en su último partido de la temporada ante el Iliturgi (UD MARACENA)

No era nada fácil digerir el último partido del curso para el Maracena. Hace un mes, dependía de sí mismo para lograr el ascenso a Tercera. Incluso una ayuda que no se produjo del Almería B se lo hubiera dado hace jornadas. Sin embargo, un mal tramo final de campaña le hizo descolgarse del tercer puesto y se disponía cerrar el año deportivo jugando su primer partido en el que ya llegaba sin opciones matemáticas. Lo despidió con un empate contra el Iliturgi. No era el resultado deseado, pero los azulillos no perdieron la cara al choque en ningún momento y compitieron dignamente, al igual que su rival, ya descendido. Un golazo de Fran Bea de falta directa igualó el del conjunto jiennense, todo ello en la segunda parte.

Clasificatoriamente, era un trámite el duelo para ambos conjuntos. Pero, el Maracena quería cerrar la temporada con buen sabor de boca después de quedarse con la gloria en la punta de los dedos, optando al ascenso a Tercera hasta la penúltima jornada, logro que cayó en manos del Arenas. Recibía a un descendido Iliturgi, que viajaba con solo dos suplentes. Después de celebrar el primer triunfo con Rafa Payán en el banquillo, el conjunto azulillo solo tenía irse de vacaciones con tres puntos más, aún sabiendo que, pasara lo que pasara en la última fecha del campeonato, terminaría cuarto en la tabla.

Pese a lo poco que había en juego, el ritmo mostrado por granadinos y jiennenses no reflejó eso. Sí en sus primeros compases, algo también provocado por el calor que todavía azotaba al municipio metropolitano, pero con el paso de los minutos las ocasiones se sucedieron en las dos porterías. Manu Amaya y Cristian gozaron de las más claras para el Maracena, mientras que el Iliturgi asustó con algún envío lateral que obligó a intervenir a Sergio Caballero. Al filo del descanso, el colegiado anuló un gol a Gueye a la salida de un córner por haber sobrepasado el esférico la línea de fondo tras botarlo Fran Bea.

 

La intensidad creció tras la reanudación y se vivieron algunos episodios de crispación, aunque todo quedó en el campo. Con los ánimos calmados, el protagonismo pasó para Luiso, capitán azulillo, que dejaba el verde a los diez minutos del segundo y, probablemente, su carrera de futbolista. Entre abrazos se marchó del terreno de juego un hombre que lo ha dado todo por el Maracena en las últimas seis temporadas.

Acto seguido, el Iliturgi siguió demostrando no querer poner las cosas nada sencillas y estrelló una pelota parada contra el poste de Sergio Caballero. La réplica la dio Mario Torres, que mandó alto su disparo en una muy buena posición.

El primero podía declinarse hacia cualquier lado y fue el Iliturgi quien golpeó. Uceda se deshizo dentro del área del guardameta local para definir a puerta vacía y poner por delante al cuadro jiennense a falta de algo menos de media hora. Pero, no tardó en reaccionar el Maracena y a falta de un cuarto de hora logró poner las tablas gracias a un golazo de Fran Bea, que golpeó magistralmente una falta en la frontal del área.

UD MARACENA Sergio Caballero; Manu Amaya, David Gueye, Rubén Martínez (Iván, 83´), Rubén Alarcón (David López, 46´); Fran Bea, Luiso (Álex, 55´), Mario Torres; Álex (Antonio Peso, 46´), Cristian y Bruno (Garay, 70´).

ILITURGI CF 2016 David Calzado; Joselillo, Álex Lloris, Sanabria, Javi; Jorge Lloris, Víctor, Soto, Cayuela; Uceda y Javi Blanco.

GOLES 0-1 Uceda (min. 65); 1-1 Fran Bea (min. 78).

ÁRBITRO Camacho Elvira, Daniel Jesús (Comité andaluz). Amonestó a los locales Manu Amaya y David López, y a los visitantes Javi y Joselillo.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del Grupo 2 de División de Honor, disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena (Granada) ante un centenar de espectadores aproximadamente.

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | David Contreras

ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"

29/04/2025 | Paco Castillo/ALHAURÍN EL GRANDE

Los de Jesús Párraga buscaron la victoria hasta el final ante un equipo al que le valía la igualada para ser campeón

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement