El Maracena despierta demasiado tarde, 1-2
Los azulillos jugaron a muy baja intensidad tanto ofensiva como defensivamente durante la primera hora de juego y eso les pasó factura para poder sacar un resultado positivo ante el Marbella
El Maracena se estrenaba esta temporada en casa con un plantel muy renovado y más austero con respecto a la pasada campaña, y tras la derrota por la minima en Linarejos ante uno de los rivales importantes del grupo tocaba afrontar un nuevo choque complicado. Enfrente estaba el refundado Marbella FC que este verano para poder afrontar sus problemas económicos se vio obligado a cambiar de denominación con la además clara intención de dar el salto de categoría.
El partido arrancó bastante falto de ritmo para ambos contendientes y sin llegadas locales, por lo que las manijas del choque comenzaron a llevarlas los malagueños, con más intención ofensiva. La primera ocasión clara de gol llegó para el banda costasoleño en una acción por la banda diestra de Alex que puso el balón en el área de meta para que Pibe rematara al palo. La única aproximación importante del conjunto dirigido por Javi Carrión llegó pasó la media hora tras un disparo desviado de Pablo Mogollón desde la frontal cuando este encaraba puerta muy libre de marca y con hueco suficiente. El Marbella no estaba haciendo mejor juego que los locales, pero si que se acercaba más a la portería que su oponente, y eso permitió que tras unas claras manos de Bustos dentro del área, Sergio anotara el primer tanto del choque desde los once metros. Tras el gol los azulillos se pusieron el traje de faena para intentar llegar a la meta defendida por Fran sin conseguirlo, finalizando de esta manera el primer acto.
La reanudación no trajo un lavado de cara para los maraceneros, que lejos de mejorar su imagen e intentar mantener la posesión del cuero para poder igualar la contienda, vio como su adversario llegaba numerosas veces y con suma facilidad, en parte debido al adelantamiento de líneas por parte del cuadro local. Añón tuvo en dos ocasiones la posibilidad de ampliar la renta, incluyendo un disparo sobre el poste, y mas tarde Alex se plantaba Rubén desbaratando el arquero local la ocasión. El Maracena se mostraba impreciso y perdía el balón con demasiada facilidad. Pasados los diez primeros minutos una falta de concentración muy clara en la zaga permitió que Alex sirviera al interior del área para que Añón rematara a puerta vacía y estableciera el segundo tanto marbellí. Olalla pudo acortar distancias tras robarle el esférico al meta contrario y hacerle este falta sin que el colegiado señalara nada. Minutos más tarde llegaría el tanto local. Los maraceneros estaban presionando más y actuando mas ene l campo visitante y un balón centrado desde la lateral zurda lo remataría a puerta vacía en el segundo palo Brazales al fondo de las mallas. El encuentro se animaría tras la expulsión del malagueño José, disfrutando los maraceneros de la oportunidad de llevarse al menos un punto. Y a punto estaría Olalla de conseguirlo, pero desde la frontal mandaría el balón algo desviado por encima del travesaño, finalizando el partido con la sensación de que se podía haber sacado un mejor resultado si la intensidad y concertación hubieran sido mayores.
UD Maracena: Rubén, Igna, López, Bustos, Labella, Fernando, Antonio Molina (m.77 José Manuel), Guti, Pablo (m.56 Olalla), Brazales, David Moreno (m.62 Barajas).
Marbella FC: Fran (m.65 Reina), Gabi, José Mari, Marcos, Cano, José, Airam, Añón (m.77 Arambarri), Pibe, Sergio (m.76 Loren), Alex.
Goles: 0-1 m.36 Sergio (p), 0-2 m.57 Añón, 1-2 m.73 Brazales.
Árbitro: Sánchez Rus, del colegio linarense. Amonestó a los locales Bustos y Guti, Fernando, y al visitante Airam. Ademas expulsó con roja directa al visitante José (m.80).
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante algo mas de 150 espectadores.
PREVIA | Los accitanos vencieron por la mínima en el partido de ida, pero el Costa Tropical no se rinde y buscará la remontada
Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta