El Maracena hunde un poco más al Huércal, 1-2
Juanjo Rodríguez estrena su casillero de victorias al frente del conjunto azulillo
Se presentaba el Maracena en el campo del colista con la obligación de sacar los tres puntos y olvidar las dos últimas derrotas, algo que consiguió, pero no sin trabajo y con algo más de sufrimiento del esperado, ya que el Huércal intentó coger uno de sus últimos trenes hacia la salvación.
El partido comenzó eléctrico y a los tres minutos Nene adelantaba al Maracena, vaticinado un paseo del conjunto azulillo por tierras almerienses, pero el Huércal no bajó los brazos y no tardó en devolverle la moneda al conjunto visitante, colocando el empate en el marcador en el minuto 7 por medio de Sola.
El Maracena fue endureciendo el encuentro con el paso de los minutos, salpicando su seriedad táctica con un goteo de ocasiones que no obtuvieron la recompensa del gol.
La segunda mitad mantuvo una decoración similar, con un Maracena rocoso, impidiendo que el Huércal se sintiese cómodo sobre el terreno de juego y desbaratando cualquier intentona local de trenzar jugadas de peligro.
Con el partido encarando su recta final el Maracena consiguió asestar el golpe definitivo, cazando al Huércal en una contra certera, que Antonio Molina se encargó de materializar en el definitivo 1-2.
Con este triunfo el Maracena rompe su mala racha de resultados y Juanjo Rodríguez estrena su casillero de victorias al frente del conjunto azulillo.
AD Huércal: Eusebio, Sergi, Edwin, Edi, Dani, José, Rubén, Toni, Sola, Fran Oller y Herrada.
Maracena: Rubén, Igna, López (m.51 Molina), Bustos, Guti, Fernando, Antonio Molina, Carlos (m.78 Baraja), Nene (m.59 Moreno), Pablo y Olaya.
Goles: 0-1, m.3 Nene; 1-1, m.7 Sola; 1-2 m.73 Antonio Molina.
Árbitro: Valle Carmona, amonestó a Sergi, Oller y Edwin del Huércal y a Carlos, Guti, Bustos, Pablo y Olaya en el bando maracenero.
PREVIA | Los de Julio Catalá arrancan la promoción de ascenso este domingo en casa, desde las 19.00 horas, ante el Real Jaén
PREVIA | El líder de la liga regular, CD Santa Fe, busca voltear la eliminatoria ante un Purullena, que llega en un momento dulce