El Maracena quiere asentarse en Tercera División
El cuadro azulillo estrena técnico en su segunda campaña consecutiva en la categoría, donde quiere reafirmarse como un equipo sólido
Tras conseguir el retorno a Tercera en 2019, y salvar la categoría la pasada temporada con muy buena nota, en el seno del Maracena quieren forjar un equipo competitivo y al que sea muy difícil ganar, como ya hicieran en su primer año. Para ello, la entidad metropolitana decidió rescindir de Gabri Padial en el banquillo, a pesar del rendimiento aportado, y el hombre elegido para este nuevo reto es Jaime Morente, ex del Huétor Vega.
El Maracena ha querido renovar a buena parte de la estructura del anterior año con el objetivo de volver a consagrarse como uno de los granadinos habituales en la Tercera División. Serán importantes las continuidades del capitán Igna, que a sus 39 años defendiendo la elástica azulilla, y de hombres fundamentales en el centro del campo con son Fran Bea, Javi Gallo y Jorge Molina. A ellos se unen las de Rubén Haro, Peri, Rubén Martínez, Nico Espigares, Luís Enrique, Jorge y Migue Peinado.
En cuanto a los nuevos fichajes, destaca el regreso del mediocentro ofensivo Jordi Scigliotti, que marcó la temporada pasada con el Huétor Vega siete goles, y fue uno de los jugadores más destacados del conjunto verdiblanco. Además, también se unirán David Gueye y Castillo (Huétor Vega), Álex Rosales (Granada CF Juvenil), y Pedro Aceituno, José Castellano, Antonio Manuel y Cristo (Juvenil). Por lo tanto, el mercado se ha movido entre futbolistas que conocía el técnico Jaime Morente de su paso por el Huétor Vega, y de la cantera maracenera.
Dentro del capítulo de bajas destacan las del guardameta Darío y la del máximo goleador del año pasado Pablo, que se marchan al Atarfe y al Vélez, respectivamente. Adolfo, Adri Pérez, Cantero, Juanfran, Juanjo, Juanma, Maldo, Manolo y Manu Amaya tampoco seguirán ligados al club.
La temporada anterior finalizó con el Maracena en 14ª posición con 30 puntos, recordando que se dio por concluida a falta de once jornadas. Por consiguiente, el objetivo de esta campaña, aún con la incógnita de cuándo y cómo dará inicio, debería de ser mejorar ese puesto. El sueño de Play Off se antoja bastante complicado, y más si cabe después de las dificultades a las que se enfrentan este tipo de equipos. Pero, dependiendo del nuevo formato, se podría levantar unos buenos cimientos de cara al futuro, y que el año en División de Honor se quede en un simple paréntesis.
@Francalvo1996
Rl Cantoría se adelantó en la primera parte, pero los lojeños reaccionan bien tras el descanso
El C.D. Santa Fe arranca un punto en un partido en el que hizo todo para ganar frente a un Alhaurin de la Torre que apenas inquietó en ataque






