El Maracena sigue en alza y reluce su talento a costa del Churriana, 0-3
CRÓNICA | El conjunto azulillo encarriló el partido ante el colista gracias a los goles de Peso y Aya en la primera mitad y Álex sentenció en los últimos minutos
El Maracena continuará una semana más en lo más alto de la tabla de División de Honor junto al Rincón después de un enorme trabajo de adaptación en el municipio malagueño de Churriana. Allí, el plantel de Jesús Párraga esperó paciente a los espacios y, a partir de ahí, aprovechó su talento para golear al colista por 0-3.
El colíder Maracena visitaba en la mañana de este domingo uno de los campos donde los puntos eran todavía más sufridos si cabe. El ‘Alfredo Viñolo’, con dimensiones muy distintas a las instalaciones metropolitanas, suponía un complicado reto para los hombres de Jesús Párraga. Incluso, la condición clasificatoria del Churriana, colista con cero puntos, le hacía un adversario aún más peligroso por la ansiedad de lograr la primera victoria y estar mucho más adaptado a su terreno de juego. Sin embargo, independientemente de las circunstancias, el cuadro azulillo quería sumar el segundo triunfo consecutivo después de la heroica remontada sobre el Cantoria en la última jornada, donde perdía por la mínima a falta de quince minutos y acabó ganando por 4-1.
El arranque del encuentro fue tal y como estaba previsto en un campo de esas condiciones. El Maracena tuvo que adaptarse al juego directo y olvidarse de la calidad que presenta en el suyo. Sin embargo, fue precisamente gracias a eso último con lo que consiguió abrir el marcador al cuarto de hora. En la primera muestra de espacios que dejó el Churriana, el equipo visitante elaboró una gran acción colectiva que culminó Antonio Peso con un disparo cruzado. La pelota pegó en el poste, pero acabó entrando en las mallas de Marcos para fortuna de los intereses granadinos.
Con todo el partido por delante hubiera sido un error encerrarse para aguantar el resultado, por lo que el plantel de Párraga continuó con su idea. En otro pase filtrado, Aya se plantó en el área malagueña y su chut, intentando emular a su compañero Peso, se marchó demasiado cruzado. Luiso probó también fortuna desde lejos, pero envió el balón muy arriba. Se palpaba con más fuerza el segundo del Maracena que el hipotético empate del Churriana.
Pasada la media hora, el Maracena seguía sin sufrir, con Migue García como mero espectador, y, además, buscando el segundo. Javi Gallo lo rozó con un derechazo lejano que lamió la escuadra de Marcos. Ni el puesto en la tabla del adversario ni la momentánea ventaja habían aportado ninguna relajación a los azulillos.
Esa recompensa a tanta intensidad llegó antes del descanso. En una jugada donde Montero peleó hasta el final por el balón y acabó llevándosela, Aya corrió la pelota, pisó área y lo intentó de idéntica forma con la que previamente estuvo cerca de marcar. En esta ocasión, su disparo raso cruzado sí terminó alojándose en la portería churrianera y el Maracena tomó más oxígeno para afrontar los 45 minutos restantes.
Tras la reanudación, el combate se igualó en fuerzas y el Churriana, con varias modificaciones por parte de Javier Quirós, dio un paso al frente. Tendría que cambiar el papel del Maracena a un modo más defensivo y la buena organización fue clave para que siguieran pasando los minutos y el cuadro local no intimidara a Migue García.
Fue a balón parado a falta de un cuarto de hora cuando llegó la oportunidad más clara para que el Churriana recortase distancias. Un córner botado por Cristian superó por alto a Migue García y se estrelló en poste. La réplica maracenera estuvo en una acción donde Antonio Peso lo hizo todo bien menos su disparo, el cual salió manso a las manos de Marcos.
Para redondear y sentenciar el electrónico, Álex, quien acababa de ingresar en el campo, recogió la pelota en el costado izquierdo, se perfiló hacia dentro y chutó con la derecha para poner el tercero. De esta forma, el Maracena cerró con goleada un partido que, en un principio, se antojaba de dificultad extrema y muy trabado, pero que, tal y como avisó Jesús Párraga en la previa, si igualaba en intensidad a su rival acabaría imponiéndose el talento azulillo.
CD CHURRIANA Marcos; Pablo, Yassin, Billy (Yoni, 43´), Mariano; Mateo (Hurtado, 52´), Requena (Echeve, 63´), Óscar (Cristian, 21´); Riki (Falu, 61´), Sergio (Osama, 73´) y Álvaro.
UD MARACENA Migue García; Manu Amaya, Javi Gallo, Rubén Martínez, Rubén Alarcón (Borja, 86´); Adolfo (Álex, 86´), Antonio Peso, Aya (Edu, 90´), Cristian (Morillas, 57´); Luiso (Javi Zarcos, 79´) y Montero (Mario Torres, 70´).
GOLES 0-1 Antonio Peso (min. 15); 0-2 Aya (min. 36); 0-3 Álex (min. 89).
ÁRBITRO Jurado de la Torre, Ignacio (Comité andaluz). Amonestó a los locales Requena, Echeve, Yoni y Sergio, y al visitante Morillas.
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 2 de División de Honor Andaluza disputado en el Campo Municipal ‘Alfredo Viñolo’ (Churriana) ante aproximadamente medio centenar de espectadores, con presencia de algunos aficionados procedentes desde Maracena.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"