Jaime Morente: "Tenía predisposición a terminar algo que en su día quedó empezado"
ENTREVISTA | El técnico jienense regresa a la entidad azulilla cuatro temporada después de su salida
La UD Maracena inicia una nueva etapa este jueves con la llegada del técnico, Jaime Morente. El preparador jienense no es nuevo en la casa azulilla ya que vivirá su segunda etapa en el club y llega con la intención de quitarse una espinita que se le quedó tras finalizar su primera etapa de manera prematura.
A pesar de su juventud tiene una larga trayectoria como técnico. Sus primeros pasos en los banquillos los dio en Granada CF donde dirigió al primer equipo cadete y al segundo equipo juvenil. Dio el salto al fútbol sénior de la mano del CD Huétor Vega y posteriormente pasó a la UD Maracena. Tras ser cesado ha tenido un paréntesis de casi cuatro años en los banquillos, algo que ha aprovechado para seguir formándose.
Jaime Morente, en declaraciones a nuestro programa de radio, recordó sobre su paréntesis en los banquillos que "no nos hemos aburrido, hemos seguido formándonos porque es lo que nos gusta”.
Sobre su segunda etapa en la UD Maracena, Morente comentó que “tenía esa espinita. Han demostrado ese interés que uno desea cuando se trata de una posibilidad de incorporación a un nuevo equipo, un nuevo proyecto, y ha sido todo muy rápido. Ellos mostraron interés. Tenía predisposición a terminar algo que en su día se quedó empezado y no me dejaron terminar. Es mi primera experiencia que no es desde el principio, hay que a seguir aprendiendo, compitiendo y sobre todo disfrutando”.
Morente confirmó que este jueves empieza a entrenar. "Esta misma tarde empezamos a darle caña. Esta semana el equipo coincide que tiene jornada de descanso y eso nos va a permitir hacer una semana larga de cara al partido en la Ciudad Deportiva ante el Céltic”, dijo.
El nuevo técnico reconoció que "aún queda algún jugador de mi anterior etapa como Castillo. Valoraremos la opción de incorporar a algún jugador, confiamos en todo lo que hay. Confiamos en que esta plantilla puede revertir la situación porque hace poco el equipo estaba donde debe de estar y confiamos en ello, es lo primero que vamos a transmitirle. Estamos convencidos que el fútbol es de los futbolistas y tienen que arrimar el hombro, reconocer ciertos comportamientos y situaciones será la piedra angular para que el proyecto empiece a funcionar y vaya en la dirección correcta”.
Para Jaime Morente, "esta semana es probable que acabemos a más de seis puntos del ascenso directo. El Maracena es uno de los transatlánticos de esta categoría por lo que el objetivo es ambicioso, es buscar el ascenso, pero hay que ser realistas con la situación actual, a partir de ahí vamos a poner toda la carne en el asador para recortar esa distancia para poder conseguir el objetivo. Empezamos con desventaja respecto al resto de equipos que están en esas posiciones de privilegio. El objetivo marcado a principio de temporada es el ascenso directo y no soy yo el que lo vaya a cambiar. Hay que ser realista de que empezamos con cierto lastre que vamos a intentar solventar con la mayor de las ilusiones”.
CRÓNICA | Los azulillos pierden en tierras malagueñas y se tendrán que jugar el pase a la Copa Andalucía en la última jornada