Jesús Sabaca: "Tenemos esperanzas de que la segunda vuelta sea aún mejor"
ENTREVISTA | El centrocampista jienense se ha convertido en pieza clave en los esquemas del técnico Jesús Sierra en la UD Maracena
El pasado verano la UD Maracena hizo una apuesta por el talento joven para esta temporada, pero siempre hay que rodear a jóvenes valores de jugadores curtidos y ese rol en el conjunto azulillo lo cumple Jesús Sabaca que, a sus 30 años, aporta veteranía y equilibrio a los futbolistas noveles en la categoría del conjunto azulillo.
Sabaca se ha convertido en una pieza fundamental para Jesús Sierra y, como ejemplo, los peores momentos de la UD Maracena en esta primera vuelta llegaron con el centrocampista jienense lesionado. Pero Sabaca ya volvió y lleva tres partidos donde los azulillos han sumado cuatro de nueve puntos, tras la última victoria en Torreperogil.
El centrocampista jienense, en una entrevista en nuestro programa de radio, señaló tras la victoria en Torreperogil que “estoy muy contento en lo personal y sobre todo por el equipo ya que se merecía una victoria así. Llevábamos ocho jornadas sin ganar” y añadió “y si encima ayudo con un gol y en mi casa perfecto”.
Destacó lo especial que fue jugar en el lugar que lo vio nacer “yo soy de Torreperogil, de hecho ahora estoy por aquí y no te puedes imaginar lo que el partido significaba para mi. Conoces al 80% o 90% de la gente y es una afición espectacular que suele llenar el campo. Estoy muy satisfecho por acabar la primera vuelta tres puestos por encima del descenso. Tenemos esperanzas de que la segunda vuelta sea aún mejor”.
El centrocampista siguió analizando el partido en Torreperogil. “Hicimos una primera parte muy buena donde supimos entrar bien al partido, manejando el control del balón y las ocasiones. Ellos no entraron bien, luego se ajustaron, pero nosotros estuvimos bien en la primera parte. En la segunda mitad, sabíamos que era un campo muy complicado donde el líder encajó cuatro goles, nos sometieron un poco con centros laterales, pero supimos ser fuertes y aguantar el tirón para llevarnos tres puntos importantes”, dijo.
El jugador jienense, que ya lleva unos años en Granada, reconoció que “me vine a Granada por temas laborales y al final te asientas con tu vivienda y tu trabajo. Muy contento por el recibimiento que tuve en su día en el Huétor Vega con Joseba, en Arenas fue un año muy bueno donde ascendimos y estos dos últimos en Maracena. El año pasado mantuvimos la categoría después de empezar en División de Honor y este año es darle continuidad al trabajo. Encantado de estar en el fútbol granadino, en Maracena y ojalá que se pueda seguir unos años mas”.
Sabaca habló sobre la juventud de la plantilla de Maracena. "Me siento muchas veces el padre de alguno. Los chavales tienen condiciones de sobra y por eso tengo muchas esperanzas en la segunda vuelta porque algunos es su primer año sénior y otros no han jugado con mucha asiduidad en Tercera. Hay un ambiente en el que se puede disfrutar del fútbol en cada entrenamiento, compiten bien y les gusta”, apuntó.
“Tenemos que tener los pies en suelo porque al principio íbamos a ser el equipo revelación y luego nos llegaron los palos. Estamos remando todos en el mismo sentido y esto va a hacer que seamos competitivos en cualquier campo. 'La Victoria' es un campo muy complicado, ojalá podamos sacar algo, pero sobre todo competir y estar vivos. Vamos a pelear por los tres puntos que sería un golpe en la mesa sobretodo para la confianza del grupo”, finalizó Jesús Sabaca.
PREVIA | Los de 'Rizos' reciben en 'Las Viñas al conjunto del poniente, al que quieren arrebatarle el puesto de playoff en un derbi que puede ser decisivo para ambos
CRÓNICA | Los costeros remontaron al Torre del Mar en el minuto 94 y se ponen a un punto de los malagueños