Juan Ramírez: "La mayoría estamos de acuerdo con la decisión de la RFEF"

El presidente de la UD Maracena valora positivamente las medidas tomadas para resolver el problema del Coronavirus en Tercera División, pero la preocupación por el tema económico afecta a todos los clubes

Fran Calvo  |  20 de abril de 2020
Juan Ramírez en una entrevista en los estudios de Radio Albolote (GRJ)
Juan Ramírez en una entrevista en los estudios de Radio Albolote (GRJ)

La UD Maracena, recién ascendido a la categoría, afrontaba este tramo final de temporada en Tercera División con una buena ventaja sobre el descenso, aunque bien es cierto que le tocaba medirse a rivales de renombre en la categoría, por lo que no cabía ni un ápice de descuido en el seno metropolitano. Sin embargo, una vez que se confirme la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de suspender de forma definitiva la competición regular y salvar a todos los equipos, el conjunto azulillo podrá respirar tranquilo -deportivamente hablando-, y comenzar a preparar la próxima temporada cuando las circunstancias lo permitan.

Acerca sobre esta propuesta de la RFEF, el presidente del cuadro azulillo, Juan Ramírez, ha señalado que su postura es que “la mayoría estamos de acuerdo, que se juegue una liguilla de ascenso entre los cuatro primeros y que no haya descensos”.

Una vez confirmada la permanencia, tocará hacer balance del aspecto económico y las consecuencias de este COVID-19. Y el Maracena, sobre todo en el tema de la taquilla, se verá gravemente perjudicado porque aún tenía que recibir en casa a El Ejido, Antequera, Linares, Jaén y Motril. Todos están en la parte de arriba de la tabla, y todos provocan siempre grandes entradas en los estadios que visitan. Además, Jaén y Motril, por las fechas que eran, podrían estar jugándose el entrar en los playoffs de ascenso, y la Ciudad Deportiva de Maracena podría haber recibido numerosa afición visitante.

 

Según el dirigente de la entidad maracenera, “nos quedaban cinco partidos en Maracena con equipos de arriba y que suponen buenas taquillas, porque arrastraban a mucha gente, sobre todo el Linares”. Además, añadió que “en el tema de los patrocinadores podríamos tener una pérdida de unos 5.000 euros”.

En cuanto a los pagos, el objetivo de Juan Ramírez es “reunirme con mi junta directiva para ver que vamos a hacer, porque aún no hemos hablado con los jugadores y el cuerpo técnico, y ahora mismo adeudamos la mitad del mes de marzo cuando se suspendió la competición”.

Un problema que no afecta sólo al primer equipo, sino a toda una escuela que es la que más licencias federativas tiene en el fútbol granadino, y la multitud de niños de las categorías inferiores también preocupan mucho. “Tenemos varios equipos en muy buenas posiciones, y espero que las medidas que se están tomando en Tercera División también afecten a las categorías inferiores porque, si tenemos mucha suerte, podríamos terminar el año con equipos en División de Honor Juvenil, Juvenil Nacional, Cadete Autonómico… Así que imagínate todo lo que podríamos conseguir a nivel deportivo” argumentó Ramírez.

@Francalvo1996

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

Al inicio del acto se rindió un homenaje a Francisco Medina, fundador del centro Aspromi de Albolote y precursor de estos juegos

26/04/2024 | David Contreras

El técnico nazarí pone el foco en la defensa para el partido ante Breogan

Advertisement