La recompensa del Maracena se quedó a medias, 1-1

CRÓNICA | El conjunto azulillo jugó con un efectivo más durante casi todo el segundo tiempo, pero no fue capaz de dar la vuelta al marcador en casa del Iliturgi

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL ANDÚJAR (JAÉN)  |  30 de enero de 2022
Once inicial del Maracena ante el Iliturgi en el `José Luis Mezquita` (UD MARACENA)
Once inicial del Maracena ante el Iliturgi en el `José Luis Mezquita` (UD MARACENA)

El esfuerzo del Maracena en el ‘José Luis Mezquita’ se quedó a media recompensa. Entre un ambiente hostil, el equipo azulillo buscaba seguir a la estela de los dos primeros clasificados, pero el empate contra el Iliturgi frena una racha que ya contabilizaba tres victorias consecutivas. Tuvo que remar a contracorriente tras el tanto inicial de los locales y todo parecía ponerse de cara tras la reanudación, con el gol de Aya y la expulsión del azulgrana Álex Lloris. Sin embargo, el férreo planteamiento instalado por el cuadro jiennense dejó nulos espacios y el conjunto granadino volvió con un sabor más amargo que dulce.

Quería seguir metiendo presión el Maracena al líder Estepona tras el empate del cuadro de la Costa del Sol por la mañana ante el Casabermeja y, además, esperar un pinchazo del Málaga City en Villacarrillo para recuperar el segundo puesto que perdió la jornada anterior en la que descansaron los de Jesús Párraga. Además, las miras en el entorno metropolitano también estaban puestas por la parte de atrás, y es que una victoria en casa del Iliturgi ampliaría la ventaja sobre el Rincón, cuarto, a diez puntos.

El técnico del Poniente tuvo que suplir bajas importantes en su centro del campo. Las ausencias de Morillas y Adolfo fueron cubiertas desplazando a Javi Gallo hasta la medular y se colocó junto a Peso y Mario Torres en el habitual tridente del esquema de Párraga. No fueron las únicas novedades. Rubén Alarcón también adelantó su posición y actuó de extremo, siendo David López el lateral zurdo dentro de la defensa de cuatro. Destacó también la ausencia de Alberto Sánchez en el once, buscando el entrenador azulillo más desborde con Aya y Cristian en la parcela ofensiva.

 

El comienzo del encuentro dejó una ocasión muy clara para cada bando. Migue García se hizo enorme en el mano a mano ante Javi Blanco y salvó el primer tanto local. Poco después, Antonio Peso tuvo la réplica para los visitantes, pero su disparo cruzado se marchó rozando el palo largo de la portería de Álvaro Ortega. Las ocasiones se sucedieron muy seguidamente y un testarazo de Álex Lloris a la salida de un córner hizo suspirar al conjunto granadino. También Javi Gallo quiso sorprender desde lejos con un chut de falta directa que se fue por encima del larguero.

Estuvo mejor plantado el Iliturgi sobre el terreno de juego durante la primera mitad y eso también se reflejó en el marcador. Ya avisó con una muy peligrosa llegada que salvaron primero Migue García con una manopla abajo espectacular y segundo Rubén Martínez a bocajarro. Fue el preámbulo a lo que sucedió poco después, con el tanto de Javi Blanco al recibir el esférico dentro del área y definir raso cruzado. A Jesús Párraga no le estaban creando buenas sensaciones lo que se estaba viendo en el campo y poco antes había hecho una doble sustitución dando entrada a Javi Zarcos y Alberto Sánchez por los amonestados Manu Amaya y Cristian.

Se activó el Maracena tras la reanudación y muy pronto logró la igualada. Aya cabeceó a las mallas un rechace de Álvaro Ortega a disparo de Rubén Alarcón para poner las tablas a los cuatro minutos de arrancar el segundo tiempo. La alegría fue doble porque, a continuación, el central iliturgitano Álex Lloris derribó a Mario Torres en la banda y el colegiado le mostró la segunda amarilla.

Con un efectivo más, el equipo granadino tuvo fases donde empujó mucho a un rival encerrado y muy bien ordenado. Tuvo oportunidades claras, como un cabezazo de Edu solo en el segundo palo o un remate de Rubén Alarcón, que se llenó de balón y mandó su volea a las nubes. Ya en el tramo final, Mario Torres fue objeto de penalti, pero el árbitro no quiso saber nada de la jugada ante la presión del público de Andújar, sobre todo después de la expulsión de Lloris. El Iliturgi también pudo llevarse los tres puntos en los últimos minutos, en los que, pese a contar con un hombre menos, asedió el área de Migue García.

ILITURGI CF 2016 Álvaro Ortega; Joselillo, Álex Lloris, Sanabria, Cayuela; Jorge Lloris, Soto, Iván (Pema, 39´) (Segado, 71´); Javi Blanco, Uceda y Luis Martínez (Neki, 56´) (Raúl, 83´).

UD MARACENA Migue García; Manu Amaya (Javi Zarcos, 36´) (Gueye, 86´), Edu, Rubén Martínez, David López; Javi Gallo, Antonio Peso, Mario Torres; Cristian (Alberto Sánchez, 36´), Rubén Alarcón (Álex, 73´) y Aya.

GOLES 1-0 Javi Blanco (min. 37); 1-1 Aya (min. 49).

ÁRBITRO Marmol Cabrera, Alfonso (Comité andaluz). Amonestó a los locales Álex Lloris, Jorge Lloris y Joselillo, y a los visitantes Manu Amaya, Cristian y Javi Gallo.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la décimo novena jornada del Grupo 2 de División de Honor Andaluza disputado en el Estadio ‘José Luis Mezquita’ de Andújar (Jaén) ante unos 300 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | David Contreras

ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement