Los representantes granadinos adelantan sus partidos al sábado

PREVIA | Loja y Maracena jugarán en casa ante Garrucha y Pizarra respectivamente. El Santa Fe visitará al Atlético Marbella

David Contreras  |  |  
13 de diciembre de 2025
El cancerbero David García será baja en la UD Maracena (GPMEDIA)
El cancerbero David García será baja en la UD Maracena (GPMEDIA)

Penúltima jornada de la primera vuelta en División de Honor y los tres equipos granadinos que hay en la competición, Loja, UD Maracena y Santa Fe, han adelantado sus partidos al sábado. Loja y Maracena jugarán en casa ante los recién ascendidos Garrucha y Pizarra Atlético. Por su parte el CD Santa Fe visitará el feudo del Atlético Marbella.

La jornada para los granadinos se abrirá en la tarde del sábado con el duelo del ‘Medina Lauxa’ que enfrentará al Loja CD y al Garrucha. Los lojeños, que vienen de descansar, y de tres jornadas sin vencer, quieren volver a la senda del triunfo.

Los lojeños reciben a un Garrucha, que es un recién ascendido pero que está peleando por la zona de playoff. Los almerienses ocupan el octavo lugar a un punto de la sexta plaza

 

Los lojeños han visto reducida su distancia tras su mala racha, pero aun tiene un a renta de cuatro puntos con la tercera. Los lojeños quieren volver a la senda del triunfo para mantener o aumentar las rentas con sus perseguidores.

José Antonio Mateo dijo “esperamos un equipo que viene en línea ascendente, con dos buenos resultados: empatar en casa de Málaga Junior y ganarle al Marbella.​
Es un recién ascendido, pero se está adaptando bien a la competición y cada vez está aumentando sus prestaciones”.​ Y añadió “tiene una forma de jugar un poco distinta al resto de equipos a los que nos hemos enfrentado y tendremos que adaptarnos a ese tipo de juego e intentar sacar los tres puntos después de esta semana que llevamos sin ganar y con la jornada de descanso”.​

“Esperamos volver a la senda de la victoria en casa, con el apoyo de la afición, y a ver si sacamos estos tres puntos que serían bastante importantes para nosotros”, finalizó José Antonio Mateo.​

Los lojeños tendrán la baja del lesionado Rafa Vega y del sancionado Diego Gámiz.

El encuentro será arbitrado por el colegiado malagueño Fernández Rodríguez.

Desde la  18:15 la UD Maracena buscará su quinta victoria consecutiva en el encuentro que le enfrentará al Pizarra Atlético en la Ciudad Deportiva.

Los azulillos quieren mantener su dinámica para asentarse en la zona de de playoff y aprovechar el descanso del Cantoría para recortar puntos con la segunda plaza.

El conjunto malagueño es un recién ascendido a la categoría y ocupa la zona medio-baja de la tabla clasificatoria. Este verano ya se enfrentaron estos dos equipos en la Copa Andalucía y el resultado fue de 0-3 para los de Javier Vilaseca.

Vilaseca comentó sobre el rival “es un equipo recién ascendido que cambió de entrenador hace dos o tres semanas y que viene de ganar el fin de semana pasado’ y añadió “es un rival a tener en cuenta y, a priori, parece un partido complicado”.

“Sabemos lo que supondría para nosotros conseguir los tres puntos: seguir con nuestra racha y, sobre todo, aprovechar que descansa un equipo como Cantoria, al que le podríamos recortar tres puntos.​ Espero que los jugadores estén al nivel”, finalizó Vilaseca.

Los azulillos no podrán contar con los lesionados Raúl Fernández y Maldonado. Marfil cumplirá ciclo de amonestaciones y David García será baja por motivos personales.

El jienense Romero Molina será el encargado de arbitrar el duelo.

A las 18:30 entrará en liza el tercer equipo granadino, el CD Santa Fe que será el único equipo de la provincia que jugará fuera de casa. Los santaferinos viajan al Campo Municipal ‘Luis Teruel’ para enfrentarse al Atlético Marbella.

El conjunto marbellí ocupa la tercera plaza y es uno de los candidatos a lograr el ascenso a Tercera RFEF.

Por su parte el CD Santa Fe llega en mala dinámica tras ocho jornadas sin conocer el triunfo. A pesar de esta mala racha los granadinos siguen fuera de la zona de descenso.

El Santa Fe necesita mejorar sus problemas cara al gol para volver aa senda del triunfo y poder alejarse de la zona peligrosa.

Luis Torres señaló “jugamos contra uno de los equipos que van a pelear por el ascenso directo, un equipo cuya plantilla es profesional, que se dedica exclusivamente a la práctica del fútbol y que juega en casa, donde ha ganado todos sus partidos”.​

“Nosotros vamos allí con la idea clara de lo que tenemos que hacer, sabiendo que no tenemos nada que perder y mucho que ganar, y a ver si la suerte empieza a caer ya del lado de mis jugadores, que se lo están mereciendo”, finalizó Luis Torres.

El CD Santa Fe tendrá la única baja del sancionado Vacas.

El árbitro del partido será el cordobés Rodríguez González

 
 
Noticias relacionadas
06/12/2025 | David Contreras

PREVIA | El Santa Fe necesita volver a la senda de la victoria ante Málaga Juniors. El Loja descansa

01/12/2025 | Paco Castillo / MARBELLA

Los lojeños, con un jugador menos en la recta final, estuvieron a punto de empatar en el último minuto por medio de Jay Clarke, pero el portero salvó a su equipo

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement