Maracena y Arenas empatan en un intenso derbi de superior categoría, 1-1

CRÓNICA | Ambos conjuntos jugaron a un alto nivel y protagonizaron distintas fases en las que el triunfo pudo decantarse para cualquier lado

Fran Calvo / MARACENA  |  21 de noviembre de 2021
Maracena y Arenas igualaron en un intenso derbi (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Maracena y Arenas igualaron en un intenso derbi (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

Maracena y Arenas de Armilla protagonizaron un derbi de altura durante la matinal de este domingo que no dejó satisfechos ni a unos ni a otros después de lo visto sobre el césped. Dos conjuntos que aspiran a lo máximo pelearon por los tres puntos hasta el final y dieron emoción a un partido, no exento de polémica, que esperan repetir en una mayor división dentro de poco.

La situación clasificatoria del Arenas no privaba de que el derbi en la Ciudad Deportiva de Maracena fuera el partido más atractivo de la jornada en División de Honor. Dos históricos se veían las caras en una categoría no acorde a lo que merecen, tanto por afición como pro plantilla. Mejor situados afrontaban el choque los de Jesús Párraga, en tercera posición, aunque con la máxima ambición por ganar después de dos jornadas sin hacerlo. Por su parte, el equipo de Julio Catalá, quien sustituyó recientemente a Manolo Rojas en el banquillo, buscaba refrendar las buenas sensaciones que dejó la victoria sobre el Iliturgi y salir de la zona baja.

Con un terreno de juego bastante irregular para ambos equipos por la lluvia caída en las últimas horas, el Maracena se adaptó mejor al partido durante el arranque. Los locales gozaron de dos llegadas peligrosas antes de que, cumplido el cuarto de hora, el colegiado señalara penalti por mano de un futbolista arenero en su área. Ángel Morillas no perdonó desde los once metros e inauguró el electrónico, abriendo muy pronto la lata en el derbi.

 

El Arenas metió una marcha más en busca de la reacción, pero fue el Maracena el que se quedó más cerca de ampliar la ventaja antes de alcanzar la media hora. Alberto Sánchez protagonizó un gran remate desde la frontal del área que se marchó por encima del larguero. Antes, el cuadro armillero había pedido penalti por una caída de Cristiano al internarse en el área. Morillas también gozó de una muy buena ocasión para hacer su doblete particular, pero Manu le tapó bien el mano a mano.

El tramo final del primer tiempo fue accidentado y, entre esos inconvenientes, Julio Catalá perdió a uno de sus mejores hombres. Fran Machado echó la pelota fuera y no pudo continuar más, haciendo gestos al banquillo de que se había roto.

 
(JOS ANDRS FERNNDEZ)
(JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

Ese palo psicológico afectó a un Arenas que a punto estuvo de encajar el segundo tras la reanudación. Catalá intentó revolucionar la contienda con dos cambios más en el descanso, además del de Fran Bea por su tocayo Machado, pero el Maracena salió pisando fuerte. El chut Rubén Alarcón se encontró con la manopla de Manu en el primer palo y ese saque de esquina dio paso a una oportunidad clarísima para Rubén Martínez, que no estuvo acertado en su cabezazo a bocajarro.

Si en la primera mitad el contratiempo había sido para el Arenas, alcanzada la hora de partido fue para su adversario. En forma también de lesión de una pieza importante para Jesús Párraga, Alberto Sánchez dejó su sitio a Adolfo, que retornaba a los terrenos de juego tres semanas después. Justo después, Antonio Peso tuvo en sus botas en segundo gol, pero mandó desviado su disparo ante Manu.

El Maracena perdonó durante los minutos que fue mejor y el Arenas dio paso al asedio sobre el área azulilla. Migue García evitó el empate momentáneo tras dos disparos de Fran Bea primero y Maldonado después. Nada pudo hacer el guardameta de Deifontes ante Pablo Merino que, en posición dudosa, fusiló para firmar las tablas a falta de veinte minutos.

A raíz del empate, ninguno de los dos fue conservador y la pelea por el triunfo fue máxima. El desgaste también hizo mella en los futbolistas, que trabajaron más con corazón que con cabeza. No volvió a moverse el luminoso y, después de tanto esfuerzo, el punto supo a poco en las instalaciones metropolitanas.

UD MARACENA Migue García; Manu Amaya, Gueye, Rubén Martínez (Álex, 84´), Rubén Alarcón; Javi Gallo, Ángel Morillas, Antonio Peso; Aya (Mario Torres, 78´), Cristian (Luiso, 65´) y Alberto Sánchez (Adolfo, 57´).

ARENAS DE ARMILLA Manu Sánchez; Macho (Juanjo, 46´), Gonzalo, Rachón, Maldonado; Fran Moreno (Pablo Merino, 62´), Sabaca (Barajas, 62´); Falin, Fran Machado (Fran Bea, 44´), Robert Bravo (Diesting, 46´); y Cristiano (Alberto, 65´).

GOLES 1-0 Ángel Morillas (pen.) (min. 15); 1-1 Pablo Merino (min. 71).

ÁRBITRO Sanz Montoya, Rafael (Comité andaluz). Amonestó a los locales Rubén Martínez, Rubén Alarcón y Gueye, y a los visitantes Falin, Sabaca y Pablo Merino.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo 2 de División de Honor Andaluza disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena (Granada) ante unos 300 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
22/04/2024 | Paco Castillo / ALHAURIN DE LA TORRE

Los lojeños no estuvieron acertados en un choque en el que merecieron un mejor resultado

22/04/2024 | David Contreras / ATARFE

CRÓNICA | Dos goles del delantero neeelandes acercan la permanencia al Atarfe ante un conjunto churrianeros que dominó, pero que fue muy plano

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement