Meritoria victoria del Maracena en tierras almerienses, 1-2
El conjunto azulillo consiguió derrotar al Español de Alquián y traerse los tres puntos a pesar del dominio local
El Español de Alquián comenzó el choque con fuerza, dominando el partido y arrinconando al Maracena en su propio campo, un vendaval inicial que dio sus frutos al borde del primer cuarto de hora, cuando Pigüi acertó a rematar un pase de Pixa, adelantando a los almerienses en el marcador.
Tras el primer tanto, el conjunto dirigido por Antonio Jesús siguió atacando de forma incansable, pero fueron desperdiciando ocasiones de forma sistemática, lo que mantuvo vivo al cuadro azulillo, que aprovechó una decisión dudosa del colegiado para meterse de nuevo en el encuentro gracias a un penalti.
El Maracena siguió fiel al plan trazado, esperando agazapado las acometidas del equipo almeriense para intentar lanzar peligrosas contras que decantasen el partido a su favor.
Poco después de comenzar la segunda parte el Maracena se adelantó en el electrónico gracias a una jugada de Nene, que rubricó el definitivo 1-2.
El Español de Alquián lo siguió intentando como a lo largo del encuentro, pero el gol les volvió a esquivar, propiciando que los tres puntos viajasen junto al Maracena hasta tierras granadinas.
Español del Alquián: Ricardo, Dani, Vizcaíno, Paco, Fran López, Juanma, Pigüi (Juanlu m. 63), Abel, David Pixa. Antonio (Alex, m. 52) y Tijeras (Beltrán, m. 52).
Unión Deportiva Maracena: Cámara, Igna, López, Bustos, Labella, Fernando, Baraja (Antonio Molino, m. 85), Guti, Nene (Rodri, m. 70), Brazales (David Moreno, m. 92) y Olalla.
Goles: 1-0, m. 14. Pigüi; 1-1, m. 30: Brazales, de penalti; 1-2, m. 49: Nene.
Árbitro: Bustos Hidalgo (Linares). Amonestó a los locales Vizcaíno, Paco, Eran López, Juanma, Pigüi, David Pixa, Álex y Beltrán; así comoa los visitantes Cámara, Guti, Brazales Y Nene.
PREVIA | Los accitanos vencieron por la mínima en el partido de ida, pero el Costa Tropical no se rinde y buscará la remontada
Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta