Rubén Martínez: "Los arrastres son una injusticia total"
El capitán de la UD Maracena destacó que están preparando el derbi con la misma intensidad de toda la temporada
La UD Maracena llegó a Tercera RFEF apenas dos semanas antes del inicio de la liga tras confirmarse la compra del Estepona de una plaza en Segunda RFEF. Con una plantilla confeccionada para División de Honor el conjunto maracenero ha roto todos los pronósticos evitando matemáticamente las tres plazas de descenso directo, pero de momento esto no le basta para asegurar la permanencia por los posibles arrastres.
En una plantilla joven destaca la veteranía del capitán Rubén Martínez, que sigue impartiendo lecciones en el centro de la zaga. A sus 37 años es un fijo en los esquemas del técnico Rafa Payán donde su labor defensiva la acompaña con su buen juego aéreo que le hace marcar goles en las acciones a balón parado. El central azulillo ha disputado 26 de los 28 partidos de la temporada y su veteranía será fundamental para el derbi ante el Arenas que se prevé muy intenso.
Rubén Martínez, en declaraciones a nuestro programa de radio, comentó que “en principio se supone que no nos jugamos nada ya que porque tanto Arenas como nosotros estamos fuera del descenso, pero sí tenemos ese miedo porque no hay resuelto en el tema de los arrastres”.
El zaguero del conjunto azulillo se mostró crítico con los descensos por arrastre. "Son una injusticia total. Cuando empiezas la temporada te marcan claramente los tres descensos, pero ahora te encuentras a final de temporada y después de todo lo que has sufrido, que no basta con lo que tu hagas sino que dependes de otros equipos que no están ni en tu categoría”, dijo.
Rubén señaló que el partido "lo afrontamos igual que todo el año, luchando como un partido más. Sabemos de la importancia que tiene, pero es un en encuentro más. Llevamos todo el año peleando en esa zona y sufriendo”.
Destacó que el Arenas tiene más veteranía en su plantilla. "La diferencia principal entre ellos y nosotros, más que la calidad es la veteranía. Somos un equipo con chavales muy jóvenes y este tipo de partidos se puede decantar a un equipo veterano que sepa llevar el ritmo del juego. Será un partido intenso, es un derbi donde los jugadores nos conocemos y habrá piques. Espero que sea un partido bonito cara al aficionado”, puntualizó.
Martínez comentó que "llevamos todo el año igual, trabajando con la misma intensidad. La calidad de los entrenamiento ha sido muy buena durante toda la temporada y hemos conseguido salvar la categoría de manera virtual gracias a un trabajo excelente de todos".
En lo personal, Rubén Martínez señaló que “pensábamos empezar en División de Honor y nos encontramos con el ascenso. Yp no me puedo quejar, lo he jugado prácticamente todo, las lesiones me han respetado. Me intento cuidar y las circunstancias también han ayudado".
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
PREVIA | Los de 'Rizos' reciben en 'Las Viñas al conjunto del poniente, al que quieren arrebatarle el puesto de playoff en un derbi que puede ser decisivo para ambos